La UES21 va por otros 20.000 estudiantes (camino a ser la universidad privada más grande del país)

Nacieron hace 15 años con sólo 7 carreras y poco más de 200 estudiantes y hoy están cerrando el año con 19.600 alumnos y 22 carreras entre todas sus modalidades.
Según datos oficiales del Ministerio de Educación de la Nación, en 2008 la Universidad Empresarial Siglo 21 ocupaba el undécimo lugar entre las instituciones privadas con más alumnos a nivel país. El año pasado se ubicó en el quinto lugar y todo hace suponer que no le llevará más de dos años convertirse en la número uno en este ranking.
Es que la UES21 proyecta inscribir en 2011 unos 20.000 alumnos en las modalidades presencial, senior y a distancia -distribuida y on line- y cubrir todo el país con sus Centros de Aprendizaje Universitario (Cau).
“Hoy contamos con 108 Cau y la proyección es llegar a los 120 el año que viene y a los 160 en el 2013”, relata Cristina Schwander (foto), directora de relaciones institucionales.
Pero hay más: en el predio del campus se construye actualmente un nuevo edificio de 3 pisos -que será inaugurado el 30 de marzo-, que albergará la Escuela de Negocios y de Posgrado que hoy funcionan en Nueva Córdoba (además de una biblioteca interactiva).
- ¿Planean edificios con "dormis" para estudiantes?-, preguntamos.
- Está dentro de nuestros planes pero en un plazo no menor de 5 años, cuando avance Distrito Aeropuerto y la zona tenga más vida de ciudad-, explica Juan Carlos Rabbat, rector de la universidad que el año que viene pondrá el acento en hacer la educación más amigable con el objetivo de disminuir la deserción que en algunos casos -como en el de la modalidad a distancia- llega al 40%.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.