En el primer año de la Fórmula E, la categoría tenía motores y baterías idénticos en todos los autos que competían, pero a partir de la segunda temporada empezaron a ingresar los grandes fabricantes de motores: Audi, Renault, Citroën DS y, para la próxima temporada, Jaguar ya anunció su participación.
¿Por qué se suman las grandes marcas? Como sucede en otras categorías, mientras desarrollan sus propios autos eléctricos para la calle, estos fabricantes usan las carreras para mostrarle al público la potencia de sus motores y hacerse más visibles.
Después de haberse disputado las fechas de Beijing (China) y Putrajaya (Malasia), la Fórmula E llega pasó por Punta del Este y llega a Buenos Aires, para seguir camino a México, Long Beach, París, Berlín, Moscú y Londres.
Participan de la grilla pilotos como Jacques Villeuve (campeón de F1 en 1997), Nicolas Prost (hijo de Alain) y Bruno Senna (sobrino de Ayrton), entre otros.
Todo en un día
Las prácticas, la clasificación y la carrera se disputan en un solo día, para minimizar los trastornos en la ciudad sede del evento.
Hay dos sesiones de práctica: una sesión de apertura, de 45 minutos, y una posterior de 30 minutos.
Una vez superada esta instancia, cada piloto tiene a su disposición dos autos, con un total de 200 kw de potencia que deberá administrar entre la clasificación y la carrera.