Las ventas de cocheras van bien; casas y lotes mal (el Índice Ceduc de febrero admite otras lecturas)

En un país que no se distingue precisamente por su abundancia informativa en materia estadística, todo esfuerzo por elaborar indicadores económicos es bienvenido. Pero a veces las estadísticas difieren de lo que se percibe en el mercado. Un poco de esto sucede con el Índice Ceduc, que refleja una caída del 15,1% en febrero en ventas de viviendas y lotes comparado con el semestre junio-noviembre de 2010, motivada especialmente por el retroceso (31,8% abajo) de las ventas de viviendas financiadas a largo plazo.
Las que salen airosas son las cocheras: se vendieron 45,2% más.

Desde su debut, el Índice Mensual de Venta de Inmuebles en Córdoba que elabora la Cámara Empresarial de Desarrollistas Urbanos de Córdoba (Ceduc) marcó una diferencia entre las ventas de viviendas y lotes en efectivo con las financiadas a más de 3 años.
Con 3 mediciones, la tendencia se repite: el último informe correspondiente al mes de febrero refleja una caída del 15,1% en las ventas de inmuebles residenciales (viviendas y lotes), pero si excluimos a las financiadas a más de 3 años el resultado es un leve crecimiento del 2,5%, comparado con el semestre junio-noviembre de 2010, desde donde arrancó la serie. Es decir, la baja se explica especialmente por el descenso en las ventas de propiedades financiadas a largo plazo, producto que en el mercado local se percibe como uno de los más dinámicos.
Si se toma en cuenta que enero y febrero son meses flojos para la actividad, el crecimiento del 2,5% que arroja el indicador puede considerarse un dato alentador, aunque para descorchar el champagne habrá que esperar a conocer los resultados de la medición interanual.
Mirá el cuadro del Ceduc acá.
 

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.