Luz roja: el ausentismo trepa al 12% en algunas empresas (solución: llega aEX Group a Córdoba)

No es que antes no hubiera tanto ausentismo, si bien creció sistemáticamente. Es que ahora todos están “rascando la olla” de la productividad y aparecen esos costos que se buscan bajar. Cómo detectar empleados “expertos en ausentismo” y cómo hicieron Coto y Cordiez para acortar los períodos de faltas y la accidentología de la mano de aEX Group.

Christian Garibaldi habla rápido y sin pelos en la lengua: “mi trabajo es solucionar problemas y para eso le tengo que decir a mis clientes cosas que muchas veces no les gusta”.

Es que su empresa aEX Group se encarga de gestionar no sólo la cobertura de ART de ley, sino -sobre todo- controlar las ausencia por accidentes, buscando optimizar tiempos de reintegro al trabajo y reducir los factores de riesgo que tiene una empresa.

“Un ausentismo controlado está entre el 3 y el 5% -explica Garibaldi-; por encima de eso la cosa va mal”.

Muchos empresarios creen que -habiendo una ART- un empleado accidentado no es un problema suyo, cometiendo un grave error. Cada día de ausencia tiene un costo directo que repercute en la alícuota de ART que paga esa empresa.

Así, con la gestión a aEXGroup -explica- empresas Coto y Día lograron reducir notablemente los ausentismos y los tiempos de baja de un empleado accidentado.

Además, con la información correcta, se puede saber cuándo un empleado es un “experto en ausentismo”, alternando entre licencias psiquiátricas y otras patologías inventadas.

“Si te fijás en MercadoLibre se venden por módicos precios certificados médicos truchos”, ejemplifica Garibaldi como un estado del desmanejo de estas situaciones.

La media de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo dice que -luego de un accidente- un empleado tarda 40 días en volver al trabajo. “Nosotros hemos logrado -en algunas empresas- reducir esas licencias a sólo 12 días. Todo es cuestión de gestionar y estar en el campo”, resume.

Llega la primera edición de “La Noche de los Telos” (los establecimientos adheridos ofrecerán turnos con un 50% de descuento)

El próximo 19 de noviembre, un clásico de la intimidad argentina vuelve a ocupar su lugar en la historia. Por primera vez, los albergues transitorios de la Ciudad y el Gran Buenos Aires serán protagonistas de “La Noche de los Telos”, una iniciativa que busca reivindicar esos escenarios anónimos que, durante décadas, fueron testigos de primeras veces, amores, aventuras, encuentros y secretos.

Umbru, la plataforma B2B que conecta a empresas con proveedores nuevos: ya suma 80 empresas (y va por la UIC y los parques industriales)

(Por Rocío Vexenat) La idea nació hace 15 años, frente a la vidriera de un local de antigüedades. Diego Battaglino intentó entonces desarrollar una aplicación, pero estaba armada por categorías, era difícil de usar y quedó sin terminar. Con el tiempo, escuchó el mismo problema una y otra vez en las pymes de las asociaciones empresariales de las que forma parte: conseguir proveedores fuera de la agenda habitual.