Tal vez sea la crónica de una noticia anunciada. Cada tanto se repiten las noticias sobre casos de discriminación en los ingresos a locales bailables, pero el problema no parece tener solución. Apenas treguas entre caso y caso.
Hace un par de días Mar Tarrés publicó un vídeo denunciando que la reconocida discoteca Cruz comete actos de discriminación en el ingreso al local.
Veamos qué dice cada parte.
Cruz (Fernando Benedini, socio)
“Este episodio no es la primera vez que sucede. Ella cuando se presentó en Cruz nunca quiso entrar, vino con un par de chicas a hacer el escrache”.
“Yo te cuento cómo trabajamos, nosotros hasta la 1:30 am no cobramos entrada para evitar las previas. La gente llega agolpada entre las 2:30 y 3:00 am. Tenemos capacidad para 1.800 personas por habilitación municipal y tenemos controles todos los fines de semana”.
“Nosotros estamos tranquilos y ya entregamos a la Municipalidad todos los videos de las cámaras donde se ve lo que sucedió”.
“Después de lo que ocurrió, quería hacer un desfile a cambio de que no nos hacía ninguna denuncia. Lo manejó muy mal todo”.
“El único local en Córdoba que tiene una enfermería con un médico permanente desde las 22:00 hasta las 5:00 es Cruz. Todos los fines de semana tenemos que sacar gente por mal comportamiento”.
“Faltan propuestas, porque los otros boliches son para chicos entre 18 y 21 años. Excepto otro negocio que tiene el mismo segmento que el nuestro. Pero repartirse todo ese público un sábado no es fácil, por la capacidad”.
Mar Tarrés
“No puede ser que no se respete el orden de llegada. Disfrazan el tema de las listas y te dicen no te puedo poner en lista porque no sos el target del boliche”.
“El “gordazo” (así autodenominó la convocatoria) se creó por un episodio de discriminación real que tuvimos en Mendoza en otro boliche y decidimos con mis seguidoras hacerlo en otros locales de otras ciudades”.
“Hace mucho que sé que en Cruz hay inconvenientes para ingresar. El Inadi me dijo que no actúa porque no hay denuncias, porque la gente baja la cabeza y se va a su casa”.
“Creo que Cruz es sinónimo de “si voy, no entro”. ¿Por qué? Porque no se respeta un orden de llegada e ingresa en el ‘Miguel quiere’ (el recepcionista de Cruz, según Tarrés). Él elige quién entra a dedocracia”.
“Lo que ellos tienen que hacer, y vamos a exigir con el Inadi es una fila por orden de llegada. Y una vez que se terminó la capacidad, no entrás por eso”.
“Yo la denuncia la voy a hacer, solo falta que firme cuando vuelva del viaje. Me gustaría hacer un desfile inclusivo en el que participen todo el mundo para dar un mensaje a la sociedad”.
“Pido que se regularice la entrada en todos los boliches de Córdoba y que se respete un orden de llegada”.