Diálogo, tolerancia, cuidado de la democracia y defensa de los derecho humanos, esos son los ejes sobre los que construyó el primer discurso de su segundo mandato como gobernador.
Prometió que cumpliría “con todo” lo prometido en su campaña y vaticinó – tal como lo viene diciendo- que el contexto internacional y regional favorecerá al país. “Recorrí Argentina y el exterior y puedo confirmarles: no fue un slogan, el mundo quiere abrirle la puerta a la Argentina y a Córdoba”, dijo.
Buscando diferenciarse claramente del estilo del kirchnerismo –sobre todo del de Cristina Kirchner-, el mandatario hizo claras alusiones a una etapa de mayor respeto por las opiniones divergentes.
“Gobernaré siempre sabiendo que no soy el dueño de la verdad absoluta”, aseguró y afirmó que su espacio político es "la expresión del peronismo republicano".
Elogios para De la Sota y Macri (hoy se reúne con Mestre)
Schiaretti anunció en su discurso que hoy se reunirá con el intendente Ramón Mestre, que resasumió ayer (ver nota aparte) para firmar el llamado a licitación de las troncales cloacales para toda la ciudad de Córdoba y la ampliación de la planta de Bajo Grande
Además, se mostró cercano al nuevo Presidente, Mauricio Macri: "Estamos trabajando con en las políticas de Estado", adelantó y aseguró que con la Nación volverán las "relaciones maduras".
Al pasar, tambén tuvo un gesto con el exgobernador de Córdoba: “recibo de manos de mi amigo y compañero de ruta , José Manuel De la Sota, una Provincia ordenada”, expresó.
Salud y Derechos Humanos
Conocido su compromiso social, el gobernador rindió homenaje “a los compañeros desaparecidos que lucharon por nuestra Patria y a Sonia Torres". El tiro por elevación para quienes se acordaron tarde de los DDHH.
"Vengo a trabajar con la misma fortaleza que en la gestión anterior. Gracias a Dios salud no me fuerza, voluntad y salud ", expresó en clara alusión a los rumores que circularon durante la campaña.