“Mi casa es tu casa”: llegó a la Argentina el intercambio temporal de propiedades

Como en el film The Holiday (mirá el trailer aquí), ya llegó a la Argentina esta modalidad de intercambio de casas que te ahorra entre $ 2.000 y $ 4.000 en alojamiento. ¿Cómo funciona? Muy simple: mientras vos te alojás en la casa de otra persona, ésta usa la tuya en paralelo. Intercambio Casas, la versión española de Home Exchange, e Intervac son dos de las empresas del rubro -esta última con una “pata” en la Argentina- a las que podés asociarte por una cuota anual de entre 65 y 75 euros, publicar tu casa e intercambiarla por la del destino que acuerdes con otro socio. Aunque el sistema es tan primario como el trueque y mueve 250.000 intercambios anuales en el mundo, los argentinos aún lo miran con algo de desconfianza: “a la gente le interesa mucho, pero aún somos bastante renuentes a dejar entrar extraños en nuestras casas -explica Claudio Polito, de Intervac- de 100 consultas, 80 están muy interesados pero sólo 5 se asocian e intercambian sus hogares”.

Con una inversión de US$ 10 millones, la Siglo 21 anuncia su nuevo campus en Río Cuarto (2 edificios y 1 auditorio para más de 5.000 alumnos)

(Por Rocío Vexenat) La Universidad Siglo 21 confirmó lo que en Río Cuarto ya empezaba a sonar como rumor fuerte: tendrá un campus propio en la ciudad. Y no será un anexo ni un edificio más. Será un “pueblo académico peatonal” de nueve hectáreas, con auditorio circular, edificio de aulas icónico y un masterplan que promete crecer durante décadas.