Nace una nueva desarrollista: Gut, otra opción para alcanzar el sueño de la casa propia

“Nuevita” como la casa que muchos sueñan con estrenar. Gut (del alemán “bien hecho”) es una constructora y desarrollista que hace unos días abrió su punto de atención en la esquina Luis de Tejeda y Fernando Fader. Ofrece 11 tipologías de vivienda con financiación propia (por ahora) que puede ser fija o variable. Seguí leyendo la nota para conocer esta empresa y su propuesta.

Su nombre proviene del alemán y significa “bien hecho”. Irene Possetti está al frente de la sociedad que conforma Gut, empresa que comandan dos arquitectos cordobeses con experiencia en el rubro.

Con una oficina ubicada sobre Tejeda esquina Fader, la desarrollista apunta al sector de la sociedad al que se le hace difícil acceder a un hogar propio.

Ofrece 11 tipologías de vivienda (de 1, 2 o 3 dormitorios). Por ahora con financiación propia hasta que vayan firmando acuerdo con los distintos bancos, con cuotas fijas (que establece el cliente de acuerdo a la tipología) o variables (que se ajustan según el Índice de Construcción).

Tienen terreno propios en Docta, Villa Catalina y La Catalina, pero pretenden impulsar la construcción en terrenos de los futuros clientes.

Al mes de septiembre el m2 construido en Gup tiene un valor de $ 18.500.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.