Officenter: 20 años de “oficinas listas” para empresas AAA (Graciela Lazarte sumará otros 1.000 m2 antes de fin de año)

(Por Julieta Romanazzi) Muchas empresas cordobesas cumplen 20 años este 2023. Y Officenter (de Graciela Lazarte) es una de ellas. La empresa monta oficinas premium a las grandes empresas nacionales e internacionales que deciden tener su espacio en la ciudad. Radiografía de esta compañía que creció al ritmo de los cambios del mercado corporativo.

 

Graciela Lazarte, CEO de Officenter.

Desde sus inicios Officenter se distinguió por ofrecer infraestructura y servicios de alta calidad a empresas de renombre, incluyendo multinacionales que eligen Córdoba como su destino. Hoy, 20 años después, continúa siendo una destacada empresa en el mercado de oficinas y espacios de trabajo flexibles en Córdoba, liderada por Graciela Lazarte, quien destaca que el enfoque de Officenter es entender la necesidad del otro, renunciando al protagonismo. “Este enfoque 5D se traduce en una atención personalizada y un servicio adaptado a las necesidades de cada cliente”, en palabras de Lazarte.

Una de las últimas innovaciones de Officenter fue su membresía "One", un servicio lanzado durante la pandemia, que permite a empresas (de todos los tamaños) y a emprendedores acceder a espacios de trabajo de alta calidad de manera flexible y on-demand. “Con One lo que hicimos fue acercarnos a la empresa, bajar ese temor de tomar una decisión desacertada, convalidar la idea de que el espacio de trabajo agrega valor, porque eso no está en discusión”, menciona Lazarte. 

Hoy Officenter tiene 7.000 m2 de oficinas (con ocupación de casi el 100%) distribuidos en Capitalinas, Ecipsa Tower, Cañada Office y Córdoba Office Center, pero planea incorporar pronto otros 1.000 m2 en Av. Maipú 37, un edificio corporativo en construcción (que estaría listo a fin de año) compuesto por 4.500 m2 en total destinados a oficinas. 

Qué piden las empresas hoy
Si bien Lazarte afirma que cada empresa es única y busca un espacio de trabajo flexible que se adapte a sus necesidades específicas, entre los requisitos clave de la mayoría de ellas se encuentran una buena infraestructura, buena ubicación, accesibilidad y seguridad.

Grandes empresas, tanto locales como multinacionales como Intel, HP, Xerox, Alcatel, Siemens, confiaron en Officenter a la hora de establecerse en Córdoba, y este año compañías como Accenture, Mercado Libre, y la Embajada de Países Bajos también apostaron por sus productos y servicios. 

En cuanto al costo para las empresas, Lazarte menciona que el valor de contratar un metro cuadrado con todos los servicios incluidos en Officenter es equivalente al de una oficina vacía de las mismas características (AAA) en Buenos Aires, lo que lo hace una opción atractiva para empresas que buscan calidad y flexibilidad.

Graciela Lazarte, CEO de Officenter, menciona su deseo de expandirse a nuevos puntos en el futuro, como Zona Norte o distrito aeropuerto, pero enfatiza que sus decisiones son prudentes y basadas en proyectos bien ejecutados.

Luego de 20 años, Officenter sigue siendo un jugador clave en el mercado de oficinas listas en Córdoba, y su objetivo es mantener su enfoque en la calidad, la innovación y la adaptación a las necesidades cambiantes de las empresas en el futuro.

No solo hay cafecitos, ahora también matecitos: cómo funciona la plataforma que permite invertir en emprendimientos (y ya vende más de 4.000 por día)

(Por Diana Lorenzatti) Las redes sociales permiten, entre muchas otras cosas, la posibilidad de dar a conocer proyectos, emprendimientos y empresas, y que escalen. El crowdfunding es una herramienta muy poderosa para lograr el objetivo y a eso apunta “Matecito”: a obtener fondos en línea para financiar un proyecto a través del aporte de un elevado número de inversores. Cómo opera.

Llega el Uber de los fletes: en febrero comienza a operar Fletalo en Córdoba (ya tiene 30 vehículos registrados)

Una idea tan simple como poderosa empieza a funcionar en tierras estudiantiles, donde las mudanzas y los fletes son moneda corriente. La plataforma online de fletes nació en 2020 en Buenos Aires con el fin de simplificar y transparentar los servicios de logística y transporte. El desembarco en Córdoba será en el transcurso de este mes de febrero para satisfacer la demanda B2B, y luego pasar a los consumidores finales. Cómo funciona.

Otra fórmula 70-30: Beney, un fernet “distinto” nacido en Traslasierra (sin TACC, a base de 40 hierbas y orgánico)

(Por Diana Lorenzatti) Todos los argentinos sabemos que Córdoba es la tierra del fernet y que hay muchos estilos y variedades que se pueden encontrar en toda la región. Entre tantas opciones Beney se distingue por ser del Valle de Traslasierra y tener una base de 40 hierbas serranas. Único en el mercado por ser libre de glúten, de calidad orgánica, sin conservantes y producido artesanalmente. En esta nota dialogamos con Guillermo Beney, su dueño, quien pasó a producir más de 12.000 botellas por mes, entre otras bebidas como gin y licores.