Desde sus inicios Officenter se distinguió por ofrecer infraestructura y servicios de alta calidad a empresas de renombre, incluyendo multinacionales que eligen Córdoba como su destino. Hoy, 20 años después, continúa siendo una destacada empresa en el mercado de oficinas y espacios de trabajo flexibles en Córdoba, liderada por Graciela Lazarte, quien destaca que el enfoque de Officenter es entender la necesidad del otro, renunciando al protagonismo. “Este enfoque 5D se traduce en una atención personalizada y un servicio adaptado a las necesidades de cada cliente”, en palabras de Lazarte.
Una de las últimas innovaciones de Officenter fue su membresía "One", un servicio lanzado durante la pandemia, que permite a empresas (de todos los tamaños) y a emprendedores acceder a espacios de trabajo de alta calidad de manera flexible y on-demand. “Con One lo que hicimos fue acercarnos a la empresa, bajar ese temor de tomar una decisión desacertada, convalidar la idea de que el espacio de trabajo agrega valor, porque eso no está en discusión”, menciona Lazarte.
Hoy Officenter tiene 7.000 m2 de oficinas (con ocupación de casi el 100%) distribuidos en Capitalinas, Ecipsa Tower, Cañada Office y Córdoba Office Center, pero planea incorporar pronto otros 1.000 m2 en Av. Maipú 37, un edificio corporativo en construcción (que estaría listo a fin de año) compuesto por 4.500 m2 en total destinados a oficinas.
Qué piden las empresas hoy
Si bien Lazarte afirma que cada empresa es única y busca un espacio de trabajo flexible que se adapte a sus necesidades específicas, entre los requisitos clave de la mayoría de ellas se encuentran una buena infraestructura, buena ubicación, accesibilidad y seguridad.
Grandes empresas, tanto locales como multinacionales como Intel, HP, Xerox, Alcatel, Siemens, confiaron en Officenter a la hora de establecerse en Córdoba, y este año compañías como Accenture, Mercado Libre, y la Embajada de Países Bajos también apostaron por sus productos y servicios.
En cuanto al costo para las empresas, Lazarte menciona que el valor de contratar un metro cuadrado con todos los servicios incluidos en Officenter es equivalente al de una oficina vacía de las mismas características (AAA) en Buenos Aires, lo que lo hace una opción atractiva para empresas que buscan calidad y flexibilidad.
Graciela Lazarte, CEO de Officenter, menciona su deseo de expandirse a nuevos puntos en el futuro, como Zona Norte o distrito aeropuerto, pero enfatiza que sus decisiones son prudentes y basadas en proyectos bien ejecutados.
Luego de 20 años, Officenter sigue siendo un jugador clave en el mercado de oficinas listas en Córdoba, y su objetivo es mantener su enfoque en la calidad, la innovación y la adaptación a las necesidades cambiantes de las empresas en el futuro.