Agustín Visokolski es gerente de Okinoi, uno de los principales referentes en motopartes y motovehículos y que ha soportado todas las crisis de este cíclico país. En diálogo con InfoNegocios, compartió detalles sobre los ambiciosos proyectos que tiene la empresa en carpeta. "Estamos en un momento desafiante, pero siempre mirando hacia adelante", afirmó Visokolski, destacando el espíritu resiliente que ha caracterizado a la empresa a lo largo de las distintas crisis económicas que ha atravesado el país.
Entre los planes más inmediatos se encuentra la construcción de una nueva nave de siete mil metros cuadrados, ubicada al lado del actual depósito de la empresa. Este nuevo espacio no solo ampliará la capacidad logística de Okinoi sino que también albergará oficinas y un showroom, marcando un hito en la infraestructura de la compañía. "La idea es que este depósito sea robotizado", señaló Visokolski, destacando que la implementación de la tecnología será un proceso gradual, con una inversión total prevista de 5 millones de dólares.
Pero la visión de futuro de Okinoi no termina en la expansión física y tecnológica. La empresa tiene puesta su mirada en la movilidad del mañana, con el anuncio de que en 2025 presentarán cuatro nuevos modelos de motovehículos: dos de ellos serán eléctricos, marcando el ingreso de Okinoi en el segmento de la movilidad sostenible, y los otros dos mantendrán la tradición de la combustión. Este paso no solo refleja la adaptabilidad de Okinoi a las tendencias globales de reducción de emisiones y sostenibilidad ambiental, sino que también subraya su compromiso con la innovación y la calidad en el sector de motovehículos.