Okinoi, la cordobesa que desafía la crisis autopartista con una inversión de 5 millones de dólares (y apuesta por la movilidad eléctrica)

(Por Soledad Huespe) La industria autopartista en Argentina no pasa por su mejor momento, sin embargo Okinoi, una empresa familiar con más de 50 años de trayectoria en el país, liderada por Alejandro Visokolskis y su hijo Agustín, se proyecta hacia el futuro con optimismo y grandes planes de expansión. A pesar de enfrentar una caída aproximada del 30% en las ventas de repuestos y motos, la compañía apuesta por la innovación sumando modelos, showroom y una nueva planta robotizada. En qué andan. (Mano a mano con Agustín Visokolski).

Agustín Visokolski es gerente de Okinoi, uno de los principales referentes en motopartes y motovehículos y que ha soportado todas las crisis de este cíclico país. En diálogo con InfoNegocios, compartió detalles sobre los ambiciosos proyectos que tiene la empresa en carpeta. "Estamos en un momento desafiante, pero siempre mirando hacia adelante", afirmó Visokolski, destacando el espíritu resiliente que ha caracterizado a la empresa a lo largo de las distintas crisis económicas que ha atravesado el país.

Entre los planes más inmediatos se encuentra la construcción de una nueva nave de siete mil metros cuadrados, ubicada al lado del actual depósito de la empresa. Este nuevo espacio no solo ampliará la capacidad logística de Okinoi sino que también albergará oficinas y un showroom, marcando un hito en la infraestructura de la compañía. "La idea es que este depósito sea robotizado", señaló Visokolski, destacando que la implementación de la tecnología será un proceso gradual, con una inversión total prevista de 5 millones de dólares.

Pero la visión de futuro de Okinoi no termina en la expansión física y tecnológica. La empresa tiene puesta su mirada en la movilidad del mañana, con el anuncio de que en 2025 presentarán cuatro nuevos modelos de motovehículos: dos de ellos serán eléctricos, marcando el ingreso de Okinoi en el segmento de la movilidad sostenible, y los otros dos mantendrán la tradición de la combustión. Este paso no solo refleja la adaptabilidad de Okinoi a las tendencias globales de reducción de emisiones y sostenibilidad ambiental, sino que también subraya su compromiso con la innovación y la calidad en el sector de motovehículos.

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.