Okinoi, la cordobesa que desafía la crisis autopartista con una inversión de 5 millones de dólares (y apuesta por la movilidad eléctrica)

(Por Soledad Huespe) La industria autopartista en Argentina no pasa por su mejor momento, sin embargo Okinoi, una empresa familiar con más de 50 años de trayectoria en el país, liderada por Alejandro Visokolskis y su hijo Agustín, se proyecta hacia el futuro con optimismo y grandes planes de expansión. A pesar de enfrentar una caída aproximada del 30% en las ventas de repuestos y motos, la compañía apuesta por la innovación sumando modelos, showroom y una nueva planta robotizada. En qué andan. (Mano a mano con Agustín Visokolski).

Agustín Visokolski es gerente de Okinoi, uno de los principales referentes en motopartes y motovehículos y que ha soportado todas las crisis de este cíclico país. En diálogo con InfoNegocios, compartió detalles sobre los ambiciosos proyectos que tiene la empresa en carpeta. "Estamos en un momento desafiante, pero siempre mirando hacia adelante", afirmó Visokolski, destacando el espíritu resiliente que ha caracterizado a la empresa a lo largo de las distintas crisis económicas que ha atravesado el país.

Entre los planes más inmediatos se encuentra la construcción de una nueva nave de siete mil metros cuadrados, ubicada al lado del actual depósito de la empresa. Este nuevo espacio no solo ampliará la capacidad logística de Okinoi sino que también albergará oficinas y un showroom, marcando un hito en la infraestructura de la compañía. "La idea es que este depósito sea robotizado", señaló Visokolski, destacando que la implementación de la tecnología será un proceso gradual, con una inversión total prevista de 5 millones de dólares.

Pero la visión de futuro de Okinoi no termina en la expansión física y tecnológica. La empresa tiene puesta su mirada en la movilidad del mañana, con el anuncio de que en 2025 presentarán cuatro nuevos modelos de motovehículos: dos de ellos serán eléctricos, marcando el ingreso de Okinoi en el segmento de la movilidad sostenible, y los otros dos mantendrán la tradición de la combustión. Este paso no solo refleja la adaptabilidad de Okinoi a las tendencias globales de reducción de emisiones y sostenibilidad ambiental, sino que también subraya su compromiso con la innovación y la calidad en el sector de motovehículos.

Chau mito, hola parrilla eléctrica: Tromen cambia las reglas del asado con la Angus E480 (cómo funciona y cuánto cuesta)

Si sos de ponerte la 10 para hacer el asado, esta nota es para vos. Y si no te gusta la parrilla, también. El estrés de las brasas, el fuego, el clima y todas las condiciones que pueden afectar a un buen asador quedaron atrás. Tromen presentó la nueva Angus E480, equipada con un innovador dimmer que transforma la experiencia del asado, desafiando mitos y barreras tradicionales. 

De Córdoba a Italia (en 7 minutos): llega Comete un Viaje, el emprendimiento de pasta al paso que conquista a los cordobeses

(Por Rocío Vexenat) Hace un año y medio, en la búsqueda de traer un pedacito de Italia a las calles de la provincia, Natalia Maldonado junto a su marido, Matías Cammarata decidieron apostar por un formato que es muy popular en el país de la pasta: fideos al paso. En Argentina existen lugares con este concepto, pero nada tan parecido al estilo italiano. ¿Te spoileo algo? Los fideos vienen con varias salsas, y atenti, pancito casero. En la nota te cuento un poco más.

Estancia La Paz se renueva para las bodas de 2025: nuevo salón para 350 invitados y tarjetas desde US$ 150 (¿una fiesta? US$ 52.500)

(Por Julieta Romanazzi) Si hay un espacio preparado para bodas, ese es Estancia La Paz, el cual lleva muchos años de experiencia en la organización de este tipo de eventos. Muchos cordobeses dieron el sí allí, pero también este emblemático (y codiciado) lugar fue elegido por novios de diferentes partes del mundo. Este creciente interés por las “bodas de destino” llevó a la Estancia a adaptarse y expandir sus instalaciones, por eso desde hace algunos meses se encuentra construyendo (en el espacio donde montaba su carpa beduina) un salón con capacidad para 350 personas.