Con una flota de 3 aviones CRJ 200 de 50 asientos (los históricos Bombardier que usaba SW), Paranair inició ayer su ruta Asunción-Córdoba que opera los miércoles, viernes y domingos, pero con el plan de -si la demanda acompaña- pasar a 7 frecuencias semanales, según adelanta Jaime Cassola, gerente general de esta empresa.
De esta manera, Córdoba y Asunción recuperan conectividad aérea luego que Air Europa dejara de usar la escala en la capital paraguaya en su ruta Madrid-Córdoba y dejara servicios directos entre ambas ciudades sudamericanas con el Aeropuerto de Barajas.
Los pasajes Córdoba-Asunción-Córdoba (el ida y vuelta) rondan los US$ 200, con la posibilidad de volar incluso a Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) o la creciente Ciudad del Este, en la triple frontera con Brasil.
Actualmente, Paranair opera vuelos regulares desde Asunción a Buenos Aires (dos frecuencias diarias), Montevideo, Ciudad del Este, Santa Cruz de la Sierra y -ahora- Córdoba.
El plan de negocios de la empresa es cambiar la flota en 2025 pasando a equipos de 100 asientos, lo que les permitiría duplicar la oferta de asientos en cada equipo.