Pilay cierra el 2025 con un balance positivo en Córdoba: altos niveles de comercialización, ritmo sostenido de obra y nuevos hitos en cada uno de sus desarrollos. La empresa está construyendo Futura, Verbenas, Terrazas de Alberdi y la torre Pilay 24 en barrio General Paz.
En el caso de Futura, su desarrollo más ambicioso y distintivo en la ciudad, la empresa está completando la octava y última torre: 119 departamentos, con entrega prevista para agosto de 2026. Con esta torre, Pilay alcanzará 872 unidades dentro del megaproyecto, que supera los 70.000 m2 construidos. Omar Morandini, gerente de Pilay Córdoba, confirmó el 100% de unidades vendidas en Futura.
En Verbenas, housing ubicado en Manantiales II, ya se entregaron las etapas 1 y 2, que suman 56 casas totalmente comercializadas. La etapa 3 (de 34 unidades) comienza sus entregas en julio de 2026, junto con el SUM y la pileta. El proyecto completo llegará a 159 casas, todas de 3 dormitorios y con cochera propia.
Terrazas de Alberdi, uno de los desarrollos más grandes de la empresa, cinco torres (25, 26, 27, 28 y 29) en 40.000 m2. La primera torre, de 24 departamentos, estaría lista para el segundo semestre de 2027. La torre 26, con 115 departamentos, se entregará algunos meses después. Estas primeras torres, comenzaron a comercializar en agosto de este año y ya acumula más de 10 unidades vendidas.
En paralelo, Pilay continúa la construcción del edificio Pilay 24 en General Paz y proyecta avanzar con su cronograma habitual de obras que ya llevan 21 torres entregadas en la ciudad. En conjunto, la desarrollista está ejecutando hoy aproximadamente 30.000 m2 entre todos los proyectos activos.
Consultado sobre el clima económico y las expectativas para el sector, Morandini comenta, optimista: “Creo que el 2026 va a ser un año de despegue. Todas las reformas estructurales apuntan a una mayor competitividad de la economía argentina, y eso dinamiza directamente a la construcción. La macro ya está bastante más ordenada; ahora falta que la micro termine de acomodarse, pero vamos camino a eso”.
Uno de los puntos que destaca Morandini es el rol del Sistema Pilay como alternativa en un país sin crédito hipotecario estable: “En el mundo los inmuebles se financian a 20 o 30 años, algo imposible en Argentina, con nuestros índices de inflación. En ese contexto, Pilay suplió durante años esa ausencia: ofrecemos financiamiento en pesos y a largo plazo. Además, somos flexibles: analizamos entregas y buscamos siempre acercar al cliente a la propiedad”.