Por qué perder plata con un plazo fijo: Afluenta paga 42,64% (ya mueve 50 palos)

Es lógico: un banco tiene un directorio muy caro, sucursales, gerentes, cajeros, encajes y un montón de normativa que cumplir del BCRA. Entonces, cuando le entra $ 1 de depósito tiene que prestarlo muy caro (digamos al 47% anual para un crédito personal) y pagar un interés módico por ese capital (digamos un 24% anual en plazo fijo). Sobre ese enorme “spread” que los bancos no pueden reducir, Afluenta navega a todo vapor: ya lleva prestados más de $ 50 millones a mejores tasas para el tomador y mucho mejor para el inversor. ¿Vos no te animás?

Afluenta paga 42,64% (ya mueve 50 palos)

Cuando la promesa es grande… ¡hasta el santo desconfía!  Así decía mi abuela y en eso piensa uno cuando ve que el sitio de créditos persona a persona Afluenta se promociona con una rentabilidad superior al 42%.

Pero una vez superado el papelerío inicial de dar de alta una cuenta (es un fideicomiso, jurídicamente hablando), el sistema te abre dos grandes caminos: elegir vos a qué personas prestar dentro de la red (siempre los créditos se atomizan en muchos dadores) o dejar todo en manos del mismo desarrollo, seteando sólo plazos, perfiles a quién prestar y otras opciones.

Así, en un par de días entre oferta de fondos, subastas y transferencias, la “guita” está “trabajando” a la tasa prometida.  Con un sitio muy amigable y claro, Afluenta te permite conocer tus próximos ingresos por intereses y pago de capital y decidir si los reinvertís o los transferís.  Fácil de usar, en síntesis.

Con tres años en el mercado, Afluenta ya lleva captados y prestados $ 50 millones, un monto interesante pero mucho menor al proyectado cuando hicimos la nota de IN Semanal con su CEO hace poco más de un año atrás.

Aunque no deja de ser un negocio, sitios como Afluenta se asientan sobre el concepto de “finanzas colaborativas”, pregondando que “el dinero fluya sin intermediarios”.

Claro que a los bancos esto no les hace mucha gracia: en varios países están empujando regulaciones para no quedar en desventaja con lo que sería a su negocio lo que Uber a los taxis y Airbnb a los hoteles.

Pizzería Popular ahora tiene su "Línea Verde" (una nueva forma de comer rico y liviano)

Pizzería Popular, la cadena de pizzas más grande de la región, da un nuevo paso en su evolución gastronómica con el lanzamiento de Línea Verde, una propuesta fresca, nutritiva y sabrosa que incorpora opciones livianas al menú tradicional de la marca. Una carta paralela que amplía los horizontes de la experiencia Popular y reafirma su espíritu inclusivo: un lugar donde todos encuentran su plato.

McDonald’s reafirma su compromiso con la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa impulsando iniciativas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. Actualmente, más de 2.400 colaboradores con discapacidad forman parte de la organización en Latinoamérica, aportando su talento, desarrollando su potencial y construyendo un futuro con más equidad.