En sus recetas utilizan gran variedad de materias primas de calidad para lograr un producto balanceado a nivel nutricional. “Son entre 10 y 15 ingredientes que conforman la formulación, la mayoría de ellos 100% integrales, naturales y sin procesar, sin químicos ni aditivos”, explica Ezequiel Maretti, CEO de Croccanto.
La empresa está virando a ser Plant Based y están cada vez más enfocados en el bienestar del consumidor y del planeta. “Nuestra calidad, presentación de los productos y la constante búsqueda de hacer productos novedosos y nutritivos, suman a las características que nos diferencian de la competencia”, añade Maretti.
Las granolas son productos de tendencia y hay un gran mercado en expansión. En Argentina hay muy pocos jugadores consolidados con calidad artesanal y con gran capacidad de producción. Por otro lado, la pasta de granola es un producto innovador, nuevo a nivel Latinoamérica que permite tener los mismos nutrientes que la granola solo que con mucha más versatilidad a la hora de consumirse.
Las pastas de granola vienen en envases de 400 gramos y las variedades son Fruits, Choco, Fitness y Power. Las granolas se presentan en envases de 500 gramos y de 32 gramos y las variedades son Fruits, Choco, Power y próximamente lanzarán dos nuevas variedades, la Salty y Free. Además al no ser productos frágiles (roturas, cadena de frío, entre otras características) permiten que se puedan trasladar al mundo sin complicaciones.
A nivel retail están en la mayoría de las cadenas regionales de Córdoba: Mariano Max, Super Mami e Hiper Libertad. En cuanto a mercados de relevancia se pueden encontrar sus productos en Entre Sano, Al Campo, HyH, Grandiet, Distribuidora Santa Ana. Asimismo tienen distribuidores tercerizados no solo en Córdoba capital y provincia, sino también en diferentes zonas del país, como Santa Fe, Rosario, Resistencia, Salta, Neuquén y Buenos Aires.
Recientemente lograron automatizar su proceso productivo lo que les permitió triplicar su capacidad productiva y poder, para poder estar presentes en todo el país y países limítrofes. La empresa cuenta con un e-commerce que envía productos a todo el territorio nacional. Actualmente, están en proceso de implementación de la Norma ISO 9001:2015.
Expansión internacional. Su próximo desafío es llegar con su propuesta saludable a México. La decisión comercial se debió a la similitud que tiene el mercado americano a nivel cultural y por su consumo, aportando productos de calidad nutricional. “Es un país en donde la pasta de maní y la pasta de granola, tienen una gran demanda. México, además, se encuentra desde 2020 implementando el etiquetado frontal en los envases de productos alimenticios, lo que permite visibilizar la problemática que posee el país a nivel de obesidad y malnutrición”, detalló Maretti.
Además este país es el mayor consumidor de productos ultraprocesados en América Latina y el cuarto a nivel mundial. Paralelamente están con negociaciones para poder expandirse a mercados como Chile, Paraguay y Brasil.