Copito de Nieve era el nombre del gorila del zoo de Barcelona, el único albino de su especie del que se haya tenido noticias. Era un “gorila occidental”. Cuenta la historia que los cazadores que lo encontraron en la selva de Nko, lo llamaron Nfumu ngui (gorila blanco). Estos cazadores se lo vendieron al profesor Jordi Sabater Pi, conservador del Centro de Experimentación Zoológica de Ikunde, una dependencia del zoológico de Barcelona, por unas 15.000 pesetas (unos 90.000 euros de hoy). El profesor lo trasladó desde su Río Muni natal hasta Barcelona en 1966. Copito fue tapa de la revista National Geographic en 1967, lo que le dio fama mundial, convirtiéndose en un símbolo del zoológico de Barcelona y de la propia ciudad. El gorila murió en 2004, pero ya se sabe, los íconos son inmortales.
De esa historia viene el apodo que Juan Schiaretti le habría puesto a Palazzo (nuestro “Omar Chaban”). ¿Por qué “Copito”? ¿Por gorila? ¿Por albino?
“Me llegó un trascendido de que el Gober me dice Copito y me pareció muy gracioso. ¿Por qué? Porque yo no sabía qué era Copito y esta mañana, cuando mi mujer lo mira, le agarra un ataque de risa, me dice: sos igual a Copito. Eso es todo. Es humor, no es más que eso”, aclara Palazzo.
“Con respecto a La Renga, no hemos pedido nada para Córdoba. Esto es para Buenos Aires, provincia y capital, no es Córdoba. O sea, también en el Instagram dice: Mientras dejen que toque La Renga, díganme como quieran”, aclara el productor del Cosquín Rock. ¿Por qué? “Es que La Renga está en un proceso de búsqueda de lugares para tocar en Provincia de Buenos Aires, en la capital, y por eso es que lo puse. O sea, casi diría que un chiste interno. Así que, mucho más que agregar a un posteo humorístico no tengo”, concluye.