Samsung, la marca que concentra 6.000 de cada 10.000 pesos que los argentinos invierten en un dispositivo móvil, renueva sus propuestas con pantalla plegable, una categoría que nadie “abraza” como ellos.
El Z Flip 4 -el más pequeño, quizás el más “femenino” por su tamaño y facilidad de llevar en una cartera- llega en versiones de 128 y 256 GB en cuatro colores: púrpura, gris, rosa y azul. Pesa menos de 200 gramos y tiene potentes cámaras de 10 y 12 MP frontal y principal.
Los detalles del Z Flip 4 en esta infografía de Samsung
Ya está abierta la lista de espera, el 22 de agosto inicia formalmente la preventa y se entregan desde el 26 de este mes con un precio que -según los voceros de la marca- será similar a la versión Z Flip 3, todavía a la venta y que cuesta $ 220.000.
Tanto para el Z Flip 4 como para el Z Fold 4 (el tanque de la familia) llegan al mercado con el plan canje por el cual Samsung recibe hasta dos modelos anteriores de la marca (o de otras marcas), 9 cuotas fijas en pesos (sí, sí, en Argentina) y sus e-vouchers (descuentos o productos del ecosistema para los primeros compradores).
Z Fold 4, el tanque
El otro plegable, el Z Fold versión 4 será el móvil más caro de la marca, como ya lo es la versión 3 que hoy ronda los $ 380.000, el precio de referencia para la nueva generación que llega en 256 y 512 Gb.
Más voluminoso que su hermano menor, el Fold tiene una pantalla frontal que permite resolver las principales demandas de un usuario, pero la magia sucede cuando lo abrís: una pantalla doble, cuadrada, de 7,8”, es decir, casi un cuadrado de 20 cm de lado de pantalla.
Los detalles del Z Fold 4, resumidos en esta infografía de Samsung