Se afianza la “paradoja Minetti”: más vende, menos gana

Ya lo decíamos en marzo del año pasado: a pesar de mostrar números récord de producción y ventas, mientras más produce y vende, Minetti menos gana. Durante el 2007, la empresa comercializó 5% más que el año anterior, mientras los ingresos netos por ventas consolidados aumentaron 25,1%, pero claro, el costo de las mercaderías vendidas aumentó 43,6%. “A pesar de las mayores ventas, el fuerte aumento de los costos de producción generaron un deterioro en el margen operativo de la empresa”, dice Minetti en un informe de su estado contable. Y el 2008 no ofrece un panorama muy alentador: “De continuar las restricciones y limitaciones al suministro de gas y energía, el desarrollo productivo y el nivel de actividad podrían verse comprometidos”, asegura la empresa. Para ello, ya puso en marcha un plan de inversiones por un monto cercano a los US$ 150 millones -hasta el 2010-, que incluye una molienda de coque de petróleo para alimentar los hornos de Malagueño y Yocsina que estará lista durante el último trimestre de este año con un costo de $ 45 millones.
(En tu empresa también se verifica la “paradoja Minetti”; contanos en Comentar).

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)