Heladeras a partir de $ 7.000, lavarropas y freezers que arrancan en $ 5.000. Ésos son los productos que desde la Cámara de Artículos Para el Hogar de Córdoba podrían tener un repunte en las ventas de hasta 5% gracias al Plan Renovate, anunciado la semana pasada por el gobierno y que ofrece descuentos del 25% para una lista -aún desconocida- de productos, promoción que los fines de semana se complementa con el Ahora 12 (una docena de cuotas fijas).
“No somos tan optimistas porque aún no hay detalles del anuncio, estimamos que llegará a todas las cadenas (hasta ahora sólo suscribieron Frávega, Rodo, Garbarino y Musimundo) en los próximos días. Pero lo cierto es que este tipo de planes despierta interés en el público que viene a consultar y eso puede reactivar en algo las ventas”, comenta Méndez.
Otra de las dudas es qué sucederá con las heladeras, freezers y lavarropas viejos. Según lo explicado en el Plan Renovate, el comercio retira el viejo producto de la casa del cliente y lo lleva a un centro de tratamiento de residuos especial para estos bienes. “El tema es que el único lugar donde se hace esto, está en Buenos Aires. Los costos logísticos son altos desde el interior. Nos falta información al respecto ya que es imposible para el comercio asumir ese costo”, concluye.
Ventas recuperarían un tercio de la caída de 2014 con el Plan Renovate (sale off 25% con demoras)
El programa para estimular la compra de heladeras y lavarropas de alta eficiencia energética -lo que permitirá a la vez ahorrar energía- podría incrementar un 5% las ventas de las casas de artículos del hogar. Así lo reconoció Luis Méndez, el titular de la Cámara que reúne a las firmas del rubro. El año pasado la caída en la comercialización de unidades había sido de un 15%. “Es un anuncio que despierta interés en el público por la difusión, pero no somos tan optimistas”, aclara.