Córdoba es una plaza súper competitiva en el retail y aquí Wal-Mart trabaja todo su portafolio de productos: el hipermercado, Chango Más, venta online y ahora también Punto Mayorista, el nuevo formato que apunta tanto a consumidor final (estiman un 60% de las ventas en este segmento) y almacenes y comercios (que deberían generar el 40% restante, con opciones de compra por paquete y hasta pallete de productos).
En la ciudad operan los formatos nacionales mayoristas más exitosos (Makro, Diarco) y también propuesta locales como Mami y Tadicor. Por eso desde Wal-Mart entienden que esta será una "prueba de estrés" para el formato Punto Mayorista: si funciona aquí, empezarán el plan para llevarlo a todo el país (hoy solo hay una prueba piloto en Quilmes, GBA).
Como explica Dolores Fernández Lobbe, gerente general de Walmart en Argentina, "Punto Mayorista apunta tanto al consumidor final y a comerciantes que buscan mejores precios y mejor experiencia de compra".
-¿Qué diferencia este formato con los Sam's Club que supieron operar en Argentina?
-Hay algunos que todavía se acuerdan, sí... Punto Mayorista no requiere membresía y -en ese sentido- es más parecido al formato de Argentina. También estas tiendas tienen una oferta muy fuerte en alimentos, mientras que en mercaderías generales (electro y textil) estamos más acotados, pero con grandes oportunidades de compra. La idea es que quien pase por el pasillo de electro diga "no puedo dejar de llevarme esto", explica la ejecutiva.
En el reacondicionamiento del Wal-Mart de Circunvalación (entre O'Higgins y 11 de Septiembre) para transformarlo en Punto Mayorista se invirtieron $ 150 millones.