A 14 años del Bitcoin Pizza Day, un hito que demuestra cómo las criptomonedas cambiaron el mundo (¿cuánto se pagó por una pizza en 2010?)

Hoy 22 de mayo es la fecha patria por excelencia del Bitcoin, cuando en 2010 un hombre pidió una pizza doble en Papa John’s por la friolera cantidad de 10.000 bitcoin. Mirá.

El Bitcoin, esta criptomoneda tan codiciada por muchos que desde hace 5 años dio un gran salto y que hizo a pequeños entusiastas grandes millonarios por haber apostado a este paradigma tan raro cuando daba sus primeros pasos, allá por 2009.

Uno de los primeros en apostar al BTC fue Laszlo Hanyecz, un programador que un 18 de mayo de 2010 publicó en el foro de Bitcoin Talks una oferta de 10.000 bitcoins recién salidos de la mina a cualquier cibernauta que le llevara una pizza, sea de una cadena o casera.

No fue hasta el 22 de mayo de ese año, cuando Jeremy Sturdivant decidió tomar su oferta. Así, este joven llamó a la famosa cadena Papa John’s y pidió 2 pizzas grandes para Lazlo, a cambio, recibió los 10.000 BTC, que en aquel entonces equivalía a la humilde suma de 40 dólares.

Pero hoy Lazlo se querría cortar los ******

Porque hoy Jeremy estaría siendo multimillonario, a sabiendas que, hoy en día, tener 10.000 bitcoins en mano sería el equivalente a casi 700 millones de dólares, suficiente para codearse en algún ranking de Forbes.

A día de hoy, según un informe de la compañía Statista, el número global de usuarios de criptomonedas podría llegar a casi 833 millones en 2024 y alcanzar alrededor de 992 millones para 2028. Y según datos de CryptoMKT, Argentina se ubica primera entre los países hispanoparlantes de Latam en cantidad de usuarios. 

Un día que celebra las criptos

El Bitcoin Pizza Day sirve como celebración y recuerdo de lo lejos que ha llegado esta criptomoneda, que a mayo de 2024 roza los 70.000 dólares por unidad y que, según expertos, podría superar el umbral de los 100.000 en el futuro cercano.

Caminante hay camino (y es real): Córdoba suma un nuevo hotel (es el Hotel Camino Real que llega a una zona que lentamente recupera su brillo)

(Por Soledad Huespe) Desde hoy Córdoba suma un nuevo hotel a su nutrida oferta turística: se trata del Hotel Camino Real ubicado frente a la antigua Estación de Tren Mitre (Bv. Perón 180). El proyecto, liderado por el Grupo Sol de Piedra, representa una inversión total de US$ 500.000 y se suma a los esfuerzos de revitalización de una zona que lentamente recupera su brillo de antaño.

Abrió Hanshik, la primera barbacoa coreana en Córdoba (al estilo de Niño Gordo) que funciona solo con reserva previa

(Por Rocío Vexenat) La idea surgió de la mano de Mica y su marido (ambos hijos de padres coreanos) quienes hace 2 años se mudaron desde Buenos Aires para traer esta parrilla de origen coreano a la capital del fernet con 2 objetivos: primero porque extrañaban muchísimo salir a comer a este tipo de lugares (ya que no existe otro lugar del estilo en Córdoba) y segundo, porque buscan que la cultura de la comida coreana se propague por la provincia.

Hoy empiezan los juegos del hambre: 6 ventajas de viajar a Córdoba para ver a Paul McCartney con su show Got Back Tour (y no a Buenos Aires)

(Por Soledad Huespe) Hoy salen a la venta las entradas al show de Paul McCartney y algunos aseguran que empiezan “los juegos del hambre” para conseguir una. Filas virtuales eternas y la angustia, después, de conseguir alojamiento a la altura del bolsillo. Optar por ver el show de Paul McCartney en Córdoba -en lugar de Buenos Aires- puede tener varias ventajas económicas (y de las otras). Veamos.

¡Chau, cortinas! ¡Hola, smart glass!: cómo funcionan los vidrios que se opacan con un “control remoto” (y cuánto salen)

Las cortinas ya pasaron de moda. Ahora, y gracias a la tecnología, implementar un “smart glass” es una tendencia en auge, tanto para hogares como para oficinas ya que permite aislar visualmente espacios cuando se requiere privacidad. Este tipo de “cristales inteligentes” deslumbraron en Casa FOA de la mano de Vicor, una empresa especialista en vidrios y esmerilados. Les preguntamos cómo funcionan y cuánto cuesta. 

A por todo: Carli Jiménez presenta Universo Tickets (para adquirir entradas a los shows del Mandamás y otros)

(Por Diana Lorenzatti) El Universo Jiménez gana territorio en suelo cordobés (y a nivel nacional) y se consolida como una de las productoras líderes de la escena musical del interior del país. Hoy lanzó su propia plataforma para adquirir tickets de sus eventos exclusivos. Dialogamos con Carli Jimenez, productor y dueño del Universo, para conocer sobre este nuevo producto y más propuestas que llegarán en los próximos meses. 

¿La AFA se muda a Santiago del Estero? Qué se sabe (y qué no) sobre este secreto (que ha dejado de serlo)

(Por Rocío Vexenat) Según lo que podemos ver en el reel de la cuenta de Instagram “Tedejoenorsai”, habría comenzado a hacerse una mudanza que pocos saben. ¿Qué se ve y qué se viene? Una obra en construcción de un mega hotel 5 estrellas, nuevas oficinas para la AFA (y su futura sede) y hasta, escuchate esta, la construcción de un túnel subterráneo. En la nota te cuento más sobre este proyecto en la provincia santiagueña. 

No le errás nunca en el regalo: la Gift Card de ¡appa! se renueva (Córdoba Shopping, Alto Rosario, Mendoza Shopping, Alto NOA y más)

La única app que transforma la experiencia de los usuarios en los principales shoppings de la Argentina presenta su propia gift card de una manera renovada: ¡appa! GIFT. Se encuentra integrada 100% a la plataforma, donde los usuarios pueden utilizar y controlar el monto disponible de su gift card para canjear en las mejores marcas de los 14 centros comerciales más importantes del país.