A 14 años del Bitcoin Pizza Day, un hito que demuestra cómo las criptomonedas cambiaron el mundo (¿cuánto se pagó por una pizza en 2010?)

Hoy 22 de mayo es la fecha patria por excelencia del Bitcoin, cuando en 2010 un hombre pidió una pizza doble en Papa John’s por la friolera cantidad de 10.000 bitcoin. Mirá.

El Bitcoin, esta criptomoneda tan codiciada por muchos que desde hace 5 años dio un gran salto y que hizo a pequeños entusiastas grandes millonarios por haber apostado a este paradigma tan raro cuando daba sus primeros pasos, allá por 2009.

Uno de los primeros en apostar al BTC fue Laszlo Hanyecz, un programador que un 18 de mayo de 2010 publicó en el foro de Bitcoin Talks una oferta de 10.000 bitcoins recién salidos de la mina a cualquier cibernauta que le llevara una pizza, sea de una cadena o casera.

No fue hasta el 22 de mayo de ese año, cuando Jeremy Sturdivant decidió tomar su oferta. Así, este joven llamó a la famosa cadena Papa John’s y pidió 2 pizzas grandes para Lazlo, a cambio, recibió los 10.000 BTC, que en aquel entonces equivalía a la humilde suma de 40 dólares.

Pero hoy Lazlo se querría cortar los ******

Porque hoy Jeremy estaría siendo multimillonario, a sabiendas que, hoy en día, tener 10.000 bitcoins en mano sería el equivalente a casi 700 millones de dólares, suficiente para codearse en algún ranking de Forbes.

A día de hoy, según un informe de la compañía Statista, el número global de usuarios de criptomonedas podría llegar a casi 833 millones en 2024 y alcanzar alrededor de 992 millones para 2028. Y según datos de CryptoMKT, Argentina se ubica primera entre los países hispanoparlantes de Latam en cantidad de usuarios. 

Un día que celebra las criptos

El Bitcoin Pizza Day sirve como celebración y recuerdo de lo lejos que ha llegado esta criptomoneda, que a mayo de 2024 roza los 70.000 dólares por unidad y que, según expertos, podría superar el umbral de los 100.000 en el futuro cercano.

Trufas del Abra, la nueva unidad de negocio de La Gloriosa de Jorge Perez Companc (a partir de 1.600 dólares el kilo)

(Por Diana Lorenzatti) En 2019 La Gloriosa, compañía de Jorge Perez Companc, vislumbró un potencial único en sus terrenos ubicados en Balcarce, al sur de Buenos Aires, para la producción de trufas negras y se embarcó en un proyecto que hoy, al cabo de 5 años, comenzaron a comercializar a nivel nacional y esperan exportar a otros mercados. Te contamos sobre Trufas del Abra, una idea desafiante que se concretó y busca competir en los estándares más altos de la gastronomía. 

Multiplica y regenerá: Terra, el primer centro de compostaje industrial de Córdoba, se triplica (Coca, Libertad y Fiat entre sus clientes)

(Por Soledad Huespe) Terra nació en Córdoba hace un año y se convirtió en una pionera en el tratamiento y gestión de residuos orgánicos para regenerar la tierra. Es la responsable de que muchas empresas logren concretar “un círculo productivo virtuoso”. Hoy procesan 100 toneladas de residuos provenientes de diversas industrias, que luego transforman en compost y con eso, a su vez, producen alimentos y árboles nativos. A dónde van.

El café colombiano Juan Valdez desembarca en el aeropuerto de Córdoba: buscan empleados (cuándo abrirán)

La icónica marca de café colombiano, Juan Valdez, comienza a expandirse en Argentina con una ambiciosa estrategia que contempla la apertura de nuevas sucursales en distintas ciudades del país. El primer local se abrió en Unicenter en 2022 y, dos años después, ponen el pie en el acelerador: planean cerrar el 2024 con un total de nueve tiendas, entre las cuales se destacan dos en Córdoba.

Qué hace Connection, la agencia cordobesa con clientes en Argentina y Europa (que premia a sus colaboradores con viajes a España)

(Por Soledad Huespe) El de las consultoras de marketing es un mundo muy competitivo, pero si a una agencia convencional le agregás call center y encima premiás a tus colaboradores con viajes a Europa, ¡bingo! Connection es una agencia con sede en Córdoba que se destaca no solo en el mercado local, sino también en el internacional. Mano a mano con Pablo Sánchez, CEO de Connection.