Para quienes no tienen comercios cerca o prefieren no salir, las tiendas online son una salvación en tiempos de aislamiento. Y es probable que si la experiencia es satisfactoria mantengamos esta modalidad de compra post-cuarentena.
Juan Pablo Romaniello, miembro de una familia de puesteros en el Mercado de Abasto de Córdoba, se propuso hace un par de años expandir el negocio familiar y conectar a productores de frutas y verduras con consumidores.
Así fue que junto a su hermano desarrollaron una plataforma responsive para el abastecimiento mayorista de frutas y verduras. Desde hace tres años Abasto Virtual abastece a locales gastronómicos, clínicas, geriátricos, almacenes y verdulerías.
A causa del aislamiento obligatorio, habilitaron la tienda online para compras de consumidores finales. Comenzaron con 30 pedidos por día, y el número fue creciendo hasta alcanzar las 100 órdenes diarias.
¿Cómo funciona? Muy simple ingresás a la web www.abastovirtual.com, hacés clic en “ingresar” y luego en “nuevo usuario”, cargás tus datos y listo, podés iniciar tu compra virtual. Seleccionás las frutas y verduras que necesitás (la compra mínima es de $ 800), podés elegir los productos por kilo o por cajón (que según comentan siempre tiene mejor precio). Luego describís la dirección y horario de la entrega (que no tiene costo) y pagás a través de Mercado Pago. Además, el sistema permite dejar un mensaje para aclarar detalles sobre algún producto o el momento de la entrega.
En la página podrás visualizar 120 artículos aproximadamente, desde las verduras que más se consumen como el tomate hasta brotes de alfalfa, pepinos y nabos. En temporada de verano aumenta la disponibilidad de productos, “llegamos a tener cuatro variedades de durazno”, el creador de Abasto Virtual.
“Nuestro foco está en ofrecer una experiencia de abastecimiento eficiente y de bajo costo”, comenta a InfoNegocios Romaniello.
A futuro le gustaría ampliar la comercialización de otras categorías como carnes, lácteos y productos de almacén.