Blind: perfumería de autor, sin testeo en animales y sin género (basta de “para hombre” y “para mujer”)

(Por Julieta Romanazzi) Con el objetivo de abrirle camino en el mercado a la categoría de la perfumería de autor, y ser un referente creativo para este público, nació Blind, una marca que produce fragancias que no tienen género, no se testean en animales y en su packaging el braille está presente.    
 

Blind nace a fines del 2018, como parte de un camino de realización personal de Adriana Lopardo, que con ser fan de las fragancias no le alcanzaba, y quería ser protagonista en el mundo creativo de los aromas. Se inscribió en un curso de perfumería en la Asociación Argentina de Químicos Cosméticos para adquirir conocimientos técnicos, y en paralelo investigó el mercado de fragancias de autor y se convenció de que ella también podía crear una propuesta de fragancias totalmente originales y premium.

El nombre Blind -ciego en inglés- está pensando con el fin de abrirle el camino al olfato, ya que trabajan con aromas, en un mundo plagado de estímulos visuales, pero también dejarle lugar a los otros sentidos, como el tacto, por lo cual la marca trabaja con el braille en la comunicación de su packaging, y al oído, linkeando una fragancia con un ritmo latinoamericano, a través del nombre de cada perfume.
 

La marca actualmente desarrolla sus perfumes en un laboratorio local con perfumistas que poseen mucha experiencia, y luego terceriza la producción en grandes compañías. 

Blind ofrece seis perfumes diferentes -todos desarrollados sin crueldad animal-, los cuales están inspirados en los movimientos musicales de toda América latina, como parte de un trabajo profundo de revalorizar y darle protagonismo al continente. Se pueden adquirir en dos versiones: 15 o 50 ml ($ 2.064 y $ 5.400 respectivamente), y para aquellos que prefieran explorar diferentes aromas están disponibles kits que contienen un mix de tres fragancias en tamaño pequeño, por un valor de $ 4.860.
 


Las fragancias de Blind se pueden adquirir de manera online en el shop de su sitio web o en puntos de venta como Paul French Fallery (Palermo), Maison des Fleurs (Patio Bullrich), Paul Beach (La Barra, Punta del Este, Uruguay) y Magma (José Ignacio, Uruguay y en el Shopping Punta Carreta Montevideo). 
 

Zuchovicki en el Foro de Inversiones de Córdoba: "Es la época de la economía real, ya no es el momento del gerente financiero"

En el marco del Foro de Inversiones de Córdoba, Claudio Zuchovicki ofreció una conferencia que funcionó como un directorio improvisado con los asistentes. Con un análisis que mezcló la coyuntura local con las tendencias globales, el analista dejó un mensaje claro para el empresariado: el rumbo económico parece estar fuera de discusión, y el riesgo de la obsolescencia por no tomar decisiones hoy es más alto que el riesgo de invertir.

Más fierros, menos plata: así viene el 2026 para la maquinaria agrícola de Córdoba (mano a mano con Gustavo Piccioni)

(Por Rocío Vexenat) Según el Monitor Estadístico de Afamac (Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba) para el segundo trimestre de 2026, la producción de maquinaria agrícola creció 15,9% interanual. Pero la facturación de toda la cadena cayó 11,9% en el mercado interno y 14,8% en exportaciones. Se fabrica más, pero entra menos plata: la explicación detrás de esa paradoja.

Correo Argentino elimina el tope para exportar por correo y fija franquicia de US$ 5.000 para envíos familiares (vía libre a la exportación pyme)

El correo oficial puso primera en la modernización de su logística internacional. Tras la publicación del Decreto 604/2026 y las Resoluciones Generales 5884 y 5886 de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), Correo Argentino presentó un nuevo esquema para operar envíos al exterior que busca simplificarle la vida tanto a los e-commerce como a las familias con argentinos en el exterior.