Cannoli di Sole: el emprendimiento cordobés que se dedica solo a elaborar este dulce típico italiano (y provee a locales como Pan Plano y Fuga)

(Por Julieta Romanazzi) Como tantos otros emprendimientos que nos sorprendieron en el último tiempo, Cannoli di Sole también surgió en pandemia, de la mano de María Sol Ardiles, de profesión psicopedagoga, quien con ganas de hacer algo distinto, y siempre apasionada por la pastelería, se animó a este típico dulce italiano, que no se ve en panaderías ni en pastelerías hasta el momento, y solo unas pocas manos se dedican en Córdoba a su producción: los cannolis.
 

María Sol Ardiles, creadora de Cannoli di Sole.

Un día del año 2020 mientras escuchaba la radio sintió hablar de los cannolis, algo que ella ya había probado en un pasado viaje a Italia, pero recién en ese momento se dio cuenta que eso era lo que quería hacer, en su búsqueda por emprender algo diferente a lo existente en el mercado cordobés. A partir de entonces empezó a investigar cómo elaborarlos, a imaginar cómo sería su packaging y hasta su nombre. Durante un mes estuvo probando recetas, buscando que sus cannolis fueran perfectos, y en octubre de 2020 nació finalmente Cannoli di Sole, un emprendimiento que lleva adelante en su propia casa, y con ayuda de su madre y hermana cuando es necesario.
 


El cannoli es un postre típico siciliano, nos cuenta Sol, compuesto por una masa crocante rellena con crema de ricotta (el clásico, pero sus rellenos pueden variar), naranjas confitadas, y chocolate semi amargo y pistachos en sus extremos. Si bien esta versión es la clásica del cannoli, Sol admite que siempre piensa en hacer también una versión más Argentina, incorporándole dulce de leche.
 


Sol se encarga de promocionar y vender los cannolis a través de Instagram (@cannolidisole), al público en general que quiere comprar por menor: la caja por 6 unidades tiene un valor de $ 800 y la caja por 12 cuesta $ 1.500. Pero también vende por mayor, proveyendo a emprendimientos que hacen desayunos y a locales gastronómicos como Pan Plano (y sus cuatro franquicias) y Fuga. ¿Su máxima producción en un día? ¡600 cannolis!

Pero la idea de Sol es llegar a más locales con esta delicia italiana, y su mayor deseo es en un futuro tener un local especializado en pastelería italiana.
 

Naranja X ahora también permite ahorrar dinero: lanza “Frascos” remunerados (con rendimientos de hasta un 48%, y sin tope de fondos)

Para seguir apoyando a las personas y optimizar el uso de su dinero, Naranja X lanza “Frascos”, una nueva herramienta de ahorro que se implementará gradualmente para todos los clientes de la fintech a lo largo de septiembre. Este producto financiero, que surge de la atención a las necesidades de los clientes, permite separar el dinero por 7, 14 ó 28 días, y remunerar a una tasa de hasta 48%. Y ojo: en el caso de necesitar el dinero antes de tiempo, se podrá liberar el monto de los frascos cuando se desee.

¡Casi 100 pantallas! Cinemacenter inaugura sus 5 primeras salas en la ciudad de Córdoba (y con estas llega a las 99 en todo el país)

(Por Julieta Romanazzi) La industria del entretenimiento crece día a día (más allá de Netflix, HBO, Disney, entre otras plataformas), y Cinemacenter es uno de los actores clave en el mercado de los cines en Argentina, principalmente en el interior del país. Hace pocos días desembarcó por primera vez en la ciudad de Córdoba, y lo hizo nada más y nada menos que con 5 salas, con capacidad para más de 200 personas y con tecnología 100% láser. Este nuevo espacio de la marca, ubicado en Paseo Libertad Rivera, se suma a la red de Cinemacenter y se convierte en el número 21 del circuito.

La Primera pone primera: ya procesa 1 millón de litros de leche de cabra por año (y exporta a varios mercados internacionales)

(Por Soledad Huespe) La Primera, una fábrica que lleva más de una década en el mercado, logró un nuevo hito en su producción de leche de cabra: ya procesa alrededor de un millón de litros por año, según detalló Juan Gregorio Ruiz, titular de la empresa. Especializada en productos derivados de esta leche, La Primera no solo abastece al mercado local, sino que también exporta a diversos destinos internacionales.