La marca de productos para bebés y niños fue fundada en Argentina hace 7 años por el matrimonio compuesto por Vanina Bianchi y Andrés Mertens, ambos técnicos en comercio exterior. Empezó siendo una pequeña empresa familiar de productos para bebés con un modelo de cuna plegable al que llamaron “Sueños felices”, y hoy es una marca líder en el mercado nacional: 40 tiendas conforman Carestino en todo el territorio argentino, empleando a más de 150 personas. “Actualmente estamos presentes en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Catamarca, Santa Fe, Neuquén, Jujuy, Corrientes, Entre Ríos y Chaco. Somos una empresa que está en constante movimiento buscando la mejor localización de nuestras tiendas para llegar con nuestros productos a todas las regiones que lo necesiten”, cuentan desde la marca.
El plan de la marca es continuar con su expansión y apertura de tiendas en provincias y ciudades donde actualmente no tiene presencia física -como Posadas, Comodoro Rivadavia, Santiago del Estero y La Rioja-, y consolidarse en aquellas localidades donde actualmente está presente. “Nuestra expansión a nivel nacional es por medio de locales propios, y también contamos con tiendas revendedoras”, agregan desde Carestino.
Una marca sin fronteras
Desde hace unos años la marca expandió sus fronteras y ya está presente (con tiendas físicas o con tiendas online) en otros siete países de Latinoamérica: Uruguay, Colombia, Perú, Paraguay, Costa Rica, Chile y desde hace muy poco tiempo también en Panamá. “Uno de nuestros principales objetivos es la apertura de 50 nuevas tiendas físicas en todo el continente, principalmente en Argentina, Chile, Paraguay, Panamá y Costa Rica”, afirman desde Carestino, agregando a continuación: “Tenemos planeado arribar a Ecuador, República Dominicana y México a través de E-commerce, y en 2023 desembarcar en Brasil y Estados Unidos”.
No solo de cochecitos de trata…
Carestino cuenta con 12 líneas de productos con más de 450 artículos que se destacan por su diseño y funcionalidad. “Sin duda la línea más importante es la de cochecitos, seguida por las butacas, cunas y sillas de comer. Cada una de ellas ofrece una amplia variedad de modelos capaces que se adaptan a las necesidades y a la realidad de cada una de las familias. Nuestros productos garantizan el confort y brindan la máxima seguridad para proteger a los más pequeños, pero además ofrecen la mejor relación calidad precio del competitivo mercado de la puericultura”, nos cuentan desde la marca.
Todos sus productos son fabricados en China, donde cuentan con proveedores exclusivos de la marca que trabajan de manera precisa en el desarrollo de cada uno de los productos. “Las especificaciones de diseño son revisadas en Argentina, y materializadas en China con el aporte estratégico de nuestros socios”, agregan.
Un e-commerce preparado para la pandemia
Antes de la llegada de la pandemia Carestino logró consolidar su equipo dedicado al desarrollo del e-commerce, lo que les permitió aprovechar con ventaja todas las oportunidades presentes en el nuevo e incierto escenario. “De alguna manera esta experiencia funcionó como motor que le otorgó mayor fuerza a nuestra tienda online y fortaleció la coordinación entre los equipos de trabajo de la forma más eficiente para lograr satisfacer la demanda. Para nosotros el E-commerce siempre fue un factor muy importante, y creo que nos benefició de manera significativa la nueva normalidad vivida durante estos últimos años”, finalizan desde Carestino.