Chau timbre, hola QR: cómo funciona Bellify, el portero digital para edificios o casas (más seguridad y libertad)

(Por Diana Lorenzatti) La tecnología avanza a pasos agigantados y su existencia llegó para transformar, en muchas ocasiones, viejas tradiciones en algo más moderno e innovador. Este es el caso de Bellify, un timbre smart que tiene un QR que se adhiere a la entrada del domicilio y con el simple hecho de escanear a través de la cámara del celular ya suena un timbre en el celular del propietario. Funciona para edificios, oficinas, empresas, casas particulares y complejos de viviendas. Te contamos sobre esta novedosa creación que hoy se encuentra en todo el país y cruzando fronteras. 

Bellify es una startup que salió al mercado, en un principio, por cuestiones de seguridad (dado el incremento de robos de tableros y porteros de timbres en los edificios de Buenos Aires), pero luego fue adaptando su funcionalidad y demostrando además, que ofrece comodidad para quienes lo utilizan y practicidad por su tamaño. 

Gianluca Chiesa Pastor y Enrique Vidal Bazterrica, creadores del portero smart Bellify, vieron potencial en el producto teniendo en cuenta que cualquier teléfono celular hoy puede procesar un QR desde una cámara y además por la presencia de la red móvil en todo el territorio. 

El timbre Bellify aplica tanto para edificios como para viviendas particulares, complejos, oficinas, entre otros. ¿Cómo funciona? Es muy simple. El visitante debe escanear el QR (adherido en la entrada del domicilio) y en el caso de ser un edificio, le aparecerá el portero virtual en la pantalla de su celular con los departamentos numerados y deberá tocar el que desee. En el caso de una vivienda, cuando se escanea el QR, suena automáticamente el timbre, es una unidad funcional, con múltiples usuarios. Un valor agregado es que Bellify genera un chat en el que se le puede dejar un mensaje al visitante (por ejemplo: “Ya voy”) y este responderle. 

Este tipo de productos es muy práctico a la hora de saber quién visita nuestro hogar, a qué hora y todos los movimientos. “Es un timbre eficiente y moderno. Funciona como cuando vas a un bar y hay que escanear el menú a través de un QR. El teléfono fijo se convirtió en algún momento en celular, le cortaron el cable y te dio libertad. El fax se convirtió en email. Pero el hombre se quedó atadito a la pared con el timbre, esto venimos a cambiar”, explica Enrique.  


“El portero es una versión web que aparece en el navegador de la persona en cualquier teléfono, no hace falta descargarse una app ni nada. El residente sí se tiene que descargar una app de Bellify (disponible para todos los dispositivos) para conectarse al timbre, desde ahí podrá administrar, registrar las visitas, determinar el nivel de seguridad”, aclara el creador. 

Algo a destacar es que en el caso de edificios, en el portero virtual solo aparecerán activos aquellos departamentos que eligieron colocar Bellify. Además, el reemplazo del timbre convencional por este es de bajo costo y evita las conexiones por red. Funciona en muchos tipos de uso y no es afectado por cortes de luz. Es un producto versátil y fácil de instalar.


Actualmente Bellify se encuentra en todo el territorio argentino y, para sorpresa de los creadores luego del lanzamiento, en ciudades con menor densidad, en el interior o por ejemplo en casas de campo, el producto fue muy bien aceptado y solicitado, ya que permite tener un mayor cuidado y seguridad. El envío se hace por correo y es un producto de pvc con cinta bifaz, adherente a cualquier tipo de pared. 

“La idea es que puedas atender el timbre desde donde estés. Y no solamente el de tu casa, sino todos los que tengas: el de casa, oficina, campo, etc, todo en la misma aplicación. Esto otorga y prioriza la libertad”, comenta Enrique. 

¿Cuánto sale un timbre Bellify? 
El diferencial de Bellify es que no cuenta con un costo de mantenimiento ni suscripción. El costo para adquirir un timbre inalámbrico Bellify para una casa (uso interior y exterior) es de $ 17.000. Para un edificio, hay distintos modelos. Para uno de 24 departamentos, el promedio es de $ 4.000 por unidad ($ 85.000 aprox.). Según Enrique, eso suele abonar el consorcio y luego lo dividen entre los inquilinos. 

“Como objetivos tenemos muchos. Estamos planeando nuevas formas de vida smart, pero eso lo vamos comentar más adelante. Esperamos llegar a todo Latinoamérica en el 2024”, finaliza Enrique.

El Durazno ahora cuenta con un Spa (Termas del Sol)

(Por Pablo Miranda) Este viernes se realiza el acto inaugural y desde el 14 de abril ya podrás disfrutar de un entorno natural mágico y de los servicios que propone Termas del Sol con sus 22 piletas calefaccionadas, integradas en armonía con la montaña, un refugio de relajación y bienestar.

Galperín busca un nuevo mercado: los beneficiarios de planes sociales ahora pueden cobrar sus asignaciones a través de Mercado Pago

Los titulares de beneficios como la Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, Asignaciones por Embarazo, Progresar y el Programa Hogar ahora tienen la opción de recibir sus pagos de forma gratuita a través de una cuenta digital de Mercado Pago. Más de 24.000 beneficiarios ya cambiaron voluntariamente su método de cobro a esta cuenta digital.

 

Condenan a Gama a pagar $ 30 millones por “daño punitivo” (qué es ese “tate-quieto” de la Justicia)

(Por Soledad Huespe) En un fallo sin precedentes, la desarrollista Gama ha sido condenada a pagar una multa de $ 30 millones por daño punitivo, como resultado de un incumplimiento grosero de la ley de defensa del consumidor. El caso, llevado a cabo por el letrado patrocinante Tomás Vega -en representación del cliente Carlos Sánchez-, un jubilado afectado, ha generado un impacto significativo en el ámbito legal y empresarial.

 

El Pasaporte Ruta 40: un sendero de aventura y descubrimiento por Argentina (una experiencia emocionante a lo largo de 5.194 km)

(Por Juliana Pino) Desde los vastos territorios de Estados Unidos hasta las pintorescas rutas argentinas, la idea de explorar, descubrir y certificar el recorrido de una emblemática carretera cautivó a dos amigos salteños, Federico Norte y Daniel Lérida. En una serie de relatos, Federico Norte nos lleva a través de su viaje desde la concepción hasta la exitosa implementación del “Pasaporte Ruta 40” en Argentina. De qué se trata.

Te tiro un facto: una semana en Bariloche vuelve a ser más cara que un all-inclusive en el Caribe (eterno deja-vú)

Leíste bien. Con un dólar “planchado” vacacionar afuera empieza a ser más conveniente que hacerlo en algunos destinos argentinos. El Caribe, por ejemplo, se convirtió en una opción más que atractiva, sobre todo si vemos que permanecer una semana en un all inclusive cuesta menos que una semana en Bariloche. En esta nota comparamos un paquete a Bariloche con uno similar a República Dominicana (Puerto Plata). Mirá.

¿Sabés cuánto cobra Neura por una nota que le hizo a Lucas Salim de Grupo Proaco? (el precio te va a sorprender)

En el cambiante (y acelerado) mundo de los medios de comunicación, las plataformas de streaming están ganando cada vez más protagonismo y revolucionan la manera en que consumimos noticias y entrevistas. Un ejemplo es Neura, la emisora multiplataforma fundada por Alejandro Fantino, por la que días pasados pasó Lucas Salim, fundador y CEO de Grupo Proaco. Estuvo sentado en la mesa de Santiago Bulat y Alan Zuchovicki en "El Inversor", hablando de la construcción y el blanqueo de capitales.