Diego Meischenguiser es el actual dueño y es la tercera generación a cargo de Perramus. Hace 13 años tuvo la visión de hacer crecer a la marca y empezar a expandirse a través del sistema de franquicias. A su vez fue agregando al catálogo ropa de abrigo, jeans, camisas, sweaters, remeras y vestimenta femenina (que ahora representa un 60% de la facturación total). También hace 8 años mudaron las instalaciones a una fábrica en Boedo de 3.000 m2 donde producen sus propias prendas.
Tienen base de producción nacional fija donde hay componentes de ciertos productos que son importados, ya que en el país no se hacen como el 100% de las telas exteriores de algunas prendas de Perramus como la gabardina, microfibra, telas bordeadas y enceradas, entre otras materias primas que en la Argentina no se desarrolla con la calidad que aspira la marca. Por temporada fabrican más de 400 artículos.
Su crecimiento (luego de 100 años)
En todo el país tienen 18 locales (12 propios y 6 franquiciados), una de las franquicias está en la ciudad de Córdoba (en 9 de Julio 481). Y luego 2 locales más en Uruguay (en Punta del Este y Maldonado). Solo exportan a ese país vecino, pero tienen planes para operar en otros países de LatAm y de manera más significativa.
En 2021 facturaron un total de $ 1.100 millones y para este año esperan crecer un 150% y facturar $ 2.600 millones.
Cuánto sale abrirse una franquicia
Para abrir una franquicia en Córdoba o en cualquier otra provincia, la inversión inicial es de US$ 42.000. Con un tiempo de recuperación de entre 18 a 24 meses, dependiendo del tamaño del local y de la zona donde opere. La facturación promedio por local es de $ 60.000.000 anuales. Con una rentabilidad de entre el 10 y el 14% dependiendo de si el franquiciado es activo o un inversionista ajeno a la operatoria que debe considerar más staff y un encargado del local entre sus costos fijos.