¿El alumno superará al maestro? Bueno, al menos va a disputarle mercado. Es que Dakota, la desarrollista de la familia Formia que -originalmente- vendió a Proaco las tierras de Docta, está terminando un master plan para avanzar sobre las 400 hectáreas que le quedaron como tierras propias.
Luego de un primer desarrollo (Nobú) dentro de la urbanización de Docta, ahora Dakota avanza con sus housing en terrenos propios. Tras una primera etapa de One Dakota House, anunciaron una alizan con Banco Macro para ofrecer financiación exclusiva por crédito hipotecario UVA del 70% del valor de las propiedades y plazo de 20 años.
En total, One Dakota Housing tendrá 41 viviendas, todas de tres dormitorios aunque en distintas tipologías. Cada bloque incluye su propio SUM, piscina, circuito aeróbico y seguridad las 24 horas.
Espacios comunes que incluyen pileta y SUM en One Dakota Housing.
Como referencia, cada unidad terminada ronda entre los US$ 150.000 y US$ 180.000 y el alquiler está en torno a los $ 1.200.000, con gastos comunes alrededor de los $ 200.000.
Master plan a la vista
Con un mall ya diseñado (a la espera de los papeles finales para su construcción) y espacios deportivos, la idea de los hermanos Formia es lanzar en 2025 el master plan de todo el terreno de 400 hectáreas que la familia no vendió a Proaco.
De esta manera, se planteará una sana competencia entre los distintos loteos de Docta (muchos en avanzado estado de consolidación) y las nuevas propuestas de Dakota, posiblemente en un entorno más cuidado y elegante, un sello que distingue a los Formia en sus primeros pasos en el desarrollismo.