De contenedores marítimos a viviendas sustentables y económicas: la alternativa de Conte House

(Por Julieta Romanazzi) Buscando ofrecer una alternativa diferente a la hora de construir, y pensando en darle la posibilidad a más personas de tener su casa propia, dos cordobeses crearon hace tan solo unos meses Conte House: contenedores marítimos habitables, pero también comerciales, que van desde $ 850.000 llave en mano.

Directo del mar vienen estos contenedores que Facundo Lascano y Manuel Ysaias, dos cordobeses que ya se encontraban en el rubro, decidieron reciclar y convertir en casas y locales comerciales, diseñados con sus propias tipologías, y que comercializan a través del nombre Conte House.

La marca nació hace aproximadamente 6 meses, con el fin de ofrecer a los clientes una mejor alternativa a la hora de construir -de una forma rápida, sencilla y económica-, y de brindar la posibilidad a más personas de tener su casa propia. Además con estos contenedores buscan ofrecer una solución sustentable, cuidando el medio ambiente.

Conte House tiene su propia planta en Córdoba, y desde allí producen para todo el país. Cuentan con 4 tipologías habitacionales: de 30, 45, 60 y 100 m2, que van desde $ 1.500.000 hasta $ 4.800.000.

Pero también tienen otras 3 tipologías pensadas para usos comerciales que van desde los 15 m2, cuyo valor aproximado es de $ 850.000. 

Todas sus tipologías se entregan llave en mano, con sus divisiones y accesorios correspondientes (cocina, comedor, baño, y habitaciones), incluyendo:

- Aislación acústica y térmica

- Revestimiento

- Terminaciones

- Piso

- Aberturas

- Instalaciones eléctricas

- Instalaciones de agua - desagües y cloacas

- Pintura 

Facundo y Manuel nos cuentan que hasta el momento llevan vendiendo 2 contenedores por mes -principalmente para usos comerciales-, pero expresan: "nuestra idea es llegar a vender de 5 a 10 por mes, de acá a un tiempo, a medida que vamos creciendo".

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.

Paola Salgado, tortas y postres “todo dulce” (en Villa General Belgrano)

(Por Pablo Miranda) En la tierra de las tortas clásicas, Paola Salgado va construyendo su prestigio con productos de pastelería desde hace 3 años. Comenzó deleitando los paladares de familiares y allegados, y hoy abastece a comercios de Villa General Belgrano, Los Reartes y La Cumbrecita. Un lugar donde disfrutar de sus tortas es Viva, Panadería y Café, en San Martín 145, en VGB.