El flaco favor del juecismo a la comunidad empresaria y el clima de negocios

No es la primera vez que las primeras espadas del movimiento que orienta Luis Juez usan la palabra “negocio” para desacreditar un decisión política. Para ellos -intuyo- un negocio debe ser más propiamente un negociado, aunque tratándose de fondos públicos deberían hablar más estrictamente de peculado.
Sin ninguna prueba o evidencia, varias veces el juecismo acusa a tal o cual de “hacer negocios”, como si tal actividad fuera algo ilegal o -al menos- impropio de hombres de bien. Si para el buen entender de los preclaros juecistas alguna actividad está reñida con la ley, bien harían en tipificarla con la figura jurídica que le correspondiese: peculado, malversación de caudales públicos, estafa o asociación ilícita. En cambio, cuando “acusan” de “hacer negocios” a otros no sólo están desacreditando una actividad lícita y absolutamente necesaria para generar valor en una sociedad, sino que ponen bajo un manto de sospecha toda la actividad privada.
(Más sobre los peligros de denostar la palabra “negocios” en nota completa).

 

“... es necesario que el intendente Mestre defina si privilegia el desarrollo urbano o el negocio de la construcción”, declama Daniel Juez, el mellizo genético y político del Senador nacional.
Lo que no entienden los Juez (y por lo tanto el juecismo) es que no puede haber desarrollo urbano sin negocios de la construcción. Se les pasa por alto -y lo demostraron en su gestión- que dirigir el desarrollo de una ciudad con políticas determinadas (y cuando más claras y explícitas mejor) tiene que incluir como factor central la tarea de los desarrollistas que buscarán siempre hacer un buen negocio, porque ese es el mandato primordial de una empresa: crear valor. Que lo que cuesta $ 10 puede valer $ 12 o $ 14 en función de la organización de los recursos para que esa rentabilidad aliente a más inversiones y nuevos desarrollos. En el medio de ese proceso se generará trabajo y se pagarán muchos impuestos.

La columna de Daniel Juez en La Voz del Interior, aquí.

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

Paola Salgado, tortas y postres “todo dulce” (en Villa General Belgrano)

(Por Pablo Miranda) En la tierra de las tortas clásicas, Paola Salgado va construyendo su prestigio con productos de pastelería desde hace 3 años. Comenzó deleitando los paladares de familiares y allegados, y hoy abastece a comercios de Villa General Belgrano, Los Reartes y La Cumbrecita. Un lugar donde disfrutar de sus tortas es Viva, Panadería y Café, en San Martín 145, en VGB.