El Mercado Norte a contramano de la crisis y con buena expectativas (actualiza su arquigrafía)

Durante un almuerzo con periodistas, miembros de la sociedad de locatarios y el asesor Fabián Lattanzi del Mercado comentaron: “La crisis no nos afectó como al resto”. Como todos los años, el Mercado Norte realiza mejoras y en 2019 será el turno de su arquigrafía (señalética).

Sus administradores definen al histórico Mercado Norte como “anticíclico” y eso tal vez explique que tiene un buen pasar y que la crisis no los afectó como a otros sectores. 

En estos días están trabajando en la actualización y renovación de la señalética (los carteles actuales tiene 20 años) que tendrá una estética vintage con impronta propia. El año pasado colocaron puertas automáticas y nuevos equipos de refrigeración. 

Las mejoras se autofinancian mediante la “cuota de remodelación” que aportan los locatarios. Son unas 85 actualmente, aunque el Mercado tiene 110 locales.

¿Qué le falta al Mercado?

Según su asesor Fabián Lattanzi, “equilibrar la competencia y sumar algunas propuestas que no tenemos”. Por ejemplo, cuentan con 10 carnicerías pero una sola verdulería, “faltan dos, al menos”, afirma Lattanzi

Además, también les gustaría incorporar otra dietética y un bar de tapas y picadas. 

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aprueban un nuevo proyecto bajo el RIGI y ya suman diez las iniciativas habilitadas

El Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) sumó un nuevo proyecto aprobado y alcanzó así un total de diez iniciativas habilitadas desde su puesta en marcha. Se trata de un desarrollo minero de oro y plata en la provincia de San Juan, que prevé una inversión total de US$ 665 millones y permitirá extender la vida útil de una mina que se encontraba en etapa de agotamiento.