El almuerzo con el que la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba (CIMCC) celebró el Día de la Industria tuvo como condimento especial la participación de los cuatro principales candidatos a intendentes de la ciudad. Cada uno tuvo 10 minutos para hablarle a la platea, que fueron aprovechados de distinto modo. Ramón Mestre y “Pichi” Campana optaron por describir su propuesta de gobierno, mientras que Esteban Dómina sacó a relucir su costado de historiador e hizo una pequeña reseña de la historia de la industria del país y de Córdoba, tras lo cual enumeró una serie de propuestas dirigidas específicamente a los comerciantes e industriales de la ciudad. Olga Riutort habló de todo un poco, haciendo hincapié en cuestiones operativas que apuntan a facilitar y agilizar los trámites que deben realizar los empresarios en la Municipalidad. Fue la única aplaudida cuando mencionó cómo terminará con los “premios” que hay para lograr la habilitación de un negocio.
Además de los candidatos, también estuvieron presentes otras autoridades y el senador y ex candidato a gobernador, Luis Juez.
El Ministro que no fue redobla la apuesta: quiere más empresarios en el Congreso
Lejos de hacer una autocrítica por su frustrada candidatura al Ministerio de la Industria provincial de la mano de Luis Juez, Emilio Etchegorry (foto), aprovechó el almuerzo con el que la Cámara de Industriales Metalúrgicos festejó el Día de la Industria para justificar su participación en la “política grande”. Y no sólo eso: le pidió a sus pares empresarios que sigan su ejemplo y los alentó a “no tener miedo a poner el nombre y el pellejo” para involucrarse en la cosa pública. “El Congreso nacional está lleno de representantes de los trabajadores, pero no hay ninguno de los empresarios”, dijo desde el atril, desatando el aplauso de los comensales, quienes siguieron atentos su discurso, no así la exposición posterior de los principales candidatos a intendentes, quienes tuvieron que hablar en medio de un descortés murmullo. El presidente de Pin reivindicó no sólo su participación política, sino también la de sus predecesores al frente de la entidad empresaria, Sergio Recchia y Juan Grundy. “Dijeron lo que tenían que decir”, sostuvo el empresario.