“La idea es que sea un espacio de encuentro, donde la literatura es una excusa para que sucedan otras cosas”, explican Soledad Graffigna y Luciana Mora, socias en El Volcán Azul quienes lo adoptaron como negocio, sí, pero también como estilo de vida, también. “Creemos que es muy importante militar la lectura y la cultura”, analizan.
Las dos mujeres son socias, pero tienen los roles divididos: Soledad es la responsable de la librería y Luciana de la cafetería de especialidad.
El local tiene dos plantas: en la parte de abajo funciona la librería propiamente dicha, con espacios de lectura y livings. “Es la primera vez que estamos con un local a la calle, así que las expectativas son altas”, se ilusiona Soledad. Mientras que en la planta alta, funciona la cafetería de especialidad y una sala de reuniones donde transcurren los talleres y propuestas culturales.
Y hablando de talleres, la propuesta es sostenerlos durante todo el año: ahora en febrero se desarrollarán algunos de escritura creativa (a cargo de Fabio Martinez), uno de Poesía Narrativa y uno más de Poesía y Performance con Flavia Calise, este último con cupos abiertos.
Además, talleres anuales de poesía y escritura.
“Como nuestro fuerte es la literatura contemporánea, trabajamos con casi todas las editoriales. Otro tema en el que nos especializamos es el género y sexualidad. Y ahí traemos libros y colecciones de editoriales más pequeñas o autogestivas”, cuentan.
Por ahora no piensan en nuevas aperturas físicas, pero sí en hacer crecer la tienda virtual que es muy importante para la marca. Hoy el 20% de la facturación viene por ese canal.