Aunque sus productos están presentes en todo el mundo y opera directamente en 38 países, Fischer inició solo en Argentina un modelo de franquicias que complementa sus otros canales de venta. El pasado jueves 11 de julio, Fischer festejó su paulatino crecimiento inaugurando su segundo local en la provincia cordobesa.
El local tiene 300 m2 dividido por un entrepiso: en la planta baja tenés todo tipo de productos de la marca (que cuenta con un total de 20 líneas de productos y más de 2.000 referencias para distintos tipos de anclajes y fijaciones) y en el otro piso te encontrás con una sala de tipo oficinista para mantener reuniones y hasta capacitaciones (que brinda Fischer). Si bien la marca se destaca y conoce por sus famosos tacos Fischer, estos representan hoy un 20% de las ventas.
¿Por qué Córdoba? “Fischer es líder en todo lo que es fijaciones, así que para la construcción cordobesa es una gran ayuda ya que viene a traerle productos innovadores, viene a acompañarlos, a traer soluciones en el cómo y qué, y a lograr el éxito en todos los proyectos. Nosotros tenemos una gran variedad de productos para cada aplicación y para cada etapa de una obra”, comenta Cynthia Alvarez, titular del nuevo Fischer Store.
¿Cuánto cuesta invertir? Sobre la inversión que se necesita para ingresar en el negocio, obviamente que depende de los metros, y va desde los 80 mil dólares en adelante.
¿Qué desafíos tiene la marca? El principal, el cuidado del medioambiente. Fischer hoy en día tiene un producto verde que viene precisamente a no contaminar. En este local, además, se plantea la cuestión sobre no contaminar disminuyendo la huella de carbono.
“Estar hoy acá es una gran alegría, la sensación de la tarea cumplida. En este espacio de capacitaciones esperamos que todos los desarrollistas, calculistas y arquitectos traigan sus inquietudes donde esperamos poder asistirlos. Nuestro interés no es únicamente generar ventas con este local, sino poder contribuir a capacitar constantemente a quienes lo necesiten”, finaliza Cynthia.