Como consecuencia de la situación económica, el chef Gabriel Rapp decidió, hace 13 años, dejar el país y subirse a la aventura gastronómica recorriendo el mundo.
Su primer trabajo fue en el sur de Chile en un hotel ecológico, que luego lo llevó a México por 9 meses más. Allí fue la puerta de salida a Europa: llegó al Sheraton Bulgaria para hacerse cargo de la steak house del hotel.
Después de 9 meses, se subió al primer crucero y nunca se bajó: primero trabajó en Holland America y finalmente, en Princess Cruises donde ya lleva 10 años.
“El 13 de marzo terminó el contrato, el 15 ya estaba en Argentina de vacaciones y el 17 ya se cerró todo”, comenta Gabriel y agrega: “Se me extendieron las vacaciones varios meses”.
Así que decidió darle una vuelta de tuerca al negocio de la gastronomía y volver al ruedo: especialista en pastas caseras, naturistas y cocina vegana decidió montar su propia cocina junto a su mujer (también chef en el crucero) delante de la casa que comparten en Córdoba.
De esta manera nació Nittaya Cocina Thai: una mezcla de cocina asiática donde se pueden encontrar platos de cocina hindú, tailandesa, indonesia y filipina. “En todos estos años aprendí de mis compañeros de crucero estos platos y quiero compartirlos acá”, sostiene el chef.
La modalidad de pedidos es un poco distinta al tradicional take away: se toman los pedidos y ellos se encargan de entregarlos, pero fríos. “La idea es conservarlos en el freezer o en heladera por 6 días para eliminar el estrés de la cocina y las preocupaciones porque el plato llegue caliente. Así cada uno lo puede calentar cuando quiera”, cuenta Gabriel.
¿El plato estrella? El cerdo agridulce, un plato chino: cerdo marinado frito, vegetales y una salsa agridulce que promete.
La vuelta a los mares
Ante la pregunta sobre la vuelta al crucero, Rapp fue sincero: “Hasta hace unas semanas la vuelta estaba programada para el 3/2 en Trieste (Italia), pero ahora sacaron la fecha”.
Además, agrega que los barcos nunca dejaron de trabajar: “Hay barcos que no han cerrado, trabajaron como hospitales en el mar en las costas de Estados Unidos”.