En realidad, la identidad principal de Gula es Ameghino, una pequeña localidad ubicada en la provincia de Buenos Aires. Darío, un joven emprendedor, comenzó a realizar hamburguesas en su domicilio a través de envíos y delivery y fue tal el crecimiento que se asoció y mudó a Junín, una localidad cercana. En un departamento de dos ambientes el emprendedor seguía cocinando y despachando, pero sin prisa ni pausa, cada vez más deliverys tocaban el timbre para avisar que esperaban un pedido. No pasó mucho tiempo para que se viera obligado a abrir su propia sucursal y así, Gula se impuso en el mercado gastronómico y generó una comunidad en redes sociales, traccionando público que vuelve a elegirlos una y otra vez.
“En el verano le propongo a Darío que traiga Gula a Carlos Paz, ya que es una ciudad turística, linda y con muchas oportunidades. Entre tanta búsqueda encontramos un local que remodelamos totalmente para que exprese el propósito de la marca”, cuenta Marco Moris, socio de Darío. Ubicado sobre Av. Sarmiento 271 (a metros del Cucú), se presenta como un espacio inspirado en hamburguesas norteamericanas, para que aquellas personas que les gusta el estilo “yankee” puedan sentarse a comer o bien, retirar take away o delivery. La inauguración está prevista para el 5 de diciembre.
“La gente elige Gula por la calidad, siempre trabajamos con primeras marcas. Pensamos que eso combinado con la cantidad, hace que la hamburguesa tenga su valor. Además, el amor con que hacemos el proyecto se refleja en la comida. Y después, al ser un estilo yankee, son hamburguesas gustosas, más jugosas”, explica Marco. Cuentan con más de 20 variedades en el menú y opciones para vegetarianos/veganos con medallón NotCo, viene en combos con papas y la opción de wraps.
“La marca tiene un año y se consolidó muy bien. El crecimiento es exponencial, sobre todo por el vínculo que generamos con el cliente. La idea, por ahora, es seguir con Buenos Aires y hacer fuerte lo que es Córdoba. Gula está abierta para ser franquiciada y expandirse. Y soñamos con llegar a Estados Unidos”, concluye Marco.