Los pochoclos pueden ser preparados de diversas maneras, con diferentes adiciones y en distintas ocasiones, sin embargo las dos maneras más populares son dulces y salados. Este es siempre un tema de debate entre grupos de amigos y familia a la hora de prepararlos. Incluso se vuelve tema de discusión en redes sociales, donde la gente opina que solo una de las dos opciones es la correcta.
“Si vemos los últimos dos años de nuestras ventas a nivel país, hay una tendencia marcada hacia el dulce, aunque la tendencia puede cambiar rotundamente según la provincia. Si vemos a Tucumán y Córdoba, la venta de pochoclos salados representa un 60%, mientras que en Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires o Río Negro, este número desciende a un 40%”, expresa Alejandro Dodds.
A raíz del triunfo del sabor dulce, y teniendo en cuenta la tendencia en las estadísticas de ventas a nivel país, Marlom’s decidió lanzar su nuevo producto: el “Pochoclo Super Dulce” y busca satisfacer a los fanáticos intensificando el sabor de este snack.
Marlom’s nació en Argentina en 1998 en el universo BlockBuster. En aquel entonces, la góndola de snacks en este videoclub estaba repleta de opciones extranjeras. La propuesta de la compañía era ofrecer una alternativa 100% nacional en un segmento ligado al entretenimiento y con nula presencia de productos nativos. Con el correr del tiempo se fueron sumando alternativas a la familia de pochoclos que hoy está integrada por 5 propuestas: naturales, dulces, súper dulces, manteca salados y manteca light.
“La compañía apuesta a seguir abasteciendo las góndolas con más y mejores productos. En esta búsqueda nació Tortaza, una premezcla de torta para taza, sin tacc en sabores vainilla, chocolate y limón, este último con yogur como ingrediente”, cuenta el gerente de la marca.
Los productos de Marlom’s se pueden encontrar en las góndolas de todas las cadenas de supermercados del país, kioscos, estaciones de servicio y cadenas de farmacias y además, cuentan con un e-commerce propio.
“Históricamente se asocia al pochoclo con el cine, pero el consumo de películas (y ahora también series) cambió radicalmente y se volvió doméstico. Marlom’s, hoy, es compañero de este cambio y satisface esta nueva necesidad”, afirma Alejandro con respecto al consumo de este producto.
“Marlom’s viene empaquetado de forma tal que pueda cocinarse de manera práctica, sin ensuciar y rápida en el microondas. En dos minutos, con el empaque apto para microondas, se puede cocinar el maíz con sus respectivos sabores. Esto fue pensado para consumidor final y hay que entender que vienen en dos presentaciones, bolsitas individuales de 100 g o bigpacks, un poco más económicos (las cajitas con 3 unidades). Por estas características, no solemos vender en cines, bares ni establecimientos gastronómicos”, agrega Alejandro y explica que “funcionarían perfectamente como una solución para estos cuando necesitan ofrecer un producto libre de gluten que asegure al máximo la inocuidad y evitar cualquier mínima posibilidad de contaminación cruzada”.
Marlom’s distribuye sus productos a todo el país y también exporta. Córdoba es la mayor plaza del mercado en nivel de ventas. ¿Y vos que preferís, dulce o salado?