¿Su fuerte? Los famosos biscuits que seguramente tu abuela alguna vez te hizo para acompañar el mate. “Nos especializamos en hacer biscuit, es lo que sería el biscotti tradicional italiano o el cantucci o carquiñol en España y lo hacemos al estilo argentino. El biscotti italiano es bastante más duro y conciso, el nuestro es más aireado entonces es más crocante. Vendemos en todo el país, fundamentalmente en la parte de supermercadismo, estamos en todas las cadenas de Argentina” resume a InfoNegocios, Carlos Solano, representante de Soriano en la feria.
La empresa ya está haciendo algunas operaciones de expansión hacia Estados Unidos y aspira a hacer lo mismo en Europa: “La idea en Europa es montar una compañía, nacionalizar el producto y venderlo al minorista directamente, nosotros como empresa. Esperamos que de acá a 60 días podamos estar actuando para desembarcar en España” resume Solano.
Los tres productos estrella de la marca: el biscuit clásico (el de toda la vida), el biscuit con chispas de chocolate y el bañado en chocolate.
Si en Argentina se aprobara la Ley de Etiquetado Frontal de Alimentos (para combatir el sobrepeso y la obesidad), Soriano sería una de las pocas empresas que se vería beneficiada: “Lo bueno del producto es que es un producto sano, con 0 grasas trans, sin químicos, sin conservantes, bajo en sodio. El producto es recomendado por nutricionistas para dieta, lo puede comer un bebé, lo puede comer un anciano, lo puede comer un deportista -porque no tiene grasas -. Y en el mundo la tendencia es empezar a comer sano, así que hacia ahí apuntamos” finaliza Carlos.