Bullanga abrió sus puertas en el 2019. Pero la idea de negocio se fue gestando mucho antes: “Cuando estudiaba publicidad en Córdoba, extrañaba el sándwich de milanesa al estilo tucumano”, cuenta Nadim Richa, uno de los propietarios. Ese fue el inicio, que mutó de una cuestión emocional a una oportunidad comercial: la posibilidad de levantar la bandera del sandwich de milanesa y llevarla hasta el final.
Quien acompaña a Nadin, espalda a espalda, es Luz Rubio, su pareja. También Diego Assaf, un socio estratégico, los sigue desde Tucumán. Igualmente, afirman recibir asesoramiento de diferentes especialistas según la necesidad del proyecto y la etapa en la que se encuentra el negocio.
Hoy, 18 personas conforman el staff permanente y no menos de 30 personas construyen la marca (desde fotógrafo, especialista en marketing, contador, abogado, etc).
Qué ofrecen
El local tiene capacidad para solo 14 clientes; pero crearon un espacio contiguo llamado “Bullanga en casa” destinado a las compras para llevar. Trabajan con Rappi, Pedidos Ya y con su propio delivery, mediante whatsapp.
En la carta se puede elegir entre sándwich de ternera o de pollo en versión simple, completa o especial (precios desde $ 690 a $ 990). Además, tienen opciones tanto para vegetarianos -sandwiches de berenjena y zucchini- como para veganos: con arroz yamaní y lentejas ($ 690).
También, ofrecen una picada de milanesa, conserva y escabeches en su versión clásica o vegetariana ($ 2150), y dos opciones de ensaladas.
Hacen su propio pan, al que llaman “sandwichero” y sus propias milanesas claro, siempre con asesoramiento externo en gastronomía y gestión de marca.
Lo que hace al éxito
¿Qué hace un buen sandwich de milanesa? “La clave es la materia prima” afirma Nadim, y continúa: “la milanesa tiene 3 partes importantes: la carne, la inglesa para empanar y el rebozado. Todo está pensado, no dejamos de desarrollar nunca la calidad. Constantemente pensamos en la trazabilidad del producto”, asegura.
También afirma que, si bien muchos locales ofrecen muy buenos sándwiches de milanesas, ninguno tiene como objetivo revalorizar este producto. En Bullanga es el protagonista, y todo gira en torno a él.
Por eso, celebran fechas como el día nacional del sándwich de milanesa, y buscan espacios para seguir dándole valor al producto. Además, próximamente planean expandirse con nuevos locales.
Declaran su propósito como “la alegría de lo simple" y con un espíritu festivo prometen hacerle honor: “Seguimos buscando cuáles son las mejores excusas para sacarle una sonrisa a la gente, en un contexto tan particular, como el de la Argentina”, concluye Nadin.