Los manteles de Moskit se distinguen de lejos: diseños originales y terminaciones muy cuidadas.
La marca nació en el año 2016, como resultado del encuentro de 2 hermanas. “Buscábamos emprender y generar nuestra propia fuente de trabajo de manera independiente, no teníamos en claro el producto, estábamos desarrollándolo, haciendo pruebas, etc; pero sí teníamos una idea de negocio a largo plazo, en la que pudiéramos crecer y expandirnos. Siempre miramos y apostamos a futuro, desde los comienzos”, con esa claridad meridiana explican los orígenes Mariela y Candela Ponce, la primera comunicadora y la otra administradora de empresa.
El core del negocio
“Tenemos varios corazones en nuestro emprendimiento hoy, como por ejemplo la nueva línea de manteles repelentes a líquidos y nuestra línea de papelería, en especial las agendas”, cuentan.
El producto fue cambiando a medida que iban creciendo, y manteniendo una escucha activa de sus clientes. “Algo vital en Moskit es que estamos rodeadas de un gran equipo de trabajo desde proveedores, como ilustradoras, diseñadoras, etc., que juntas traccionamos y así logramos tener cada día un mejor producto, servicio de atención al cliente, tiempos de entregas, etc., en general un mejor modelo de negocios, que nos permita evolucionar cada día”.
¿El diferencial? La calidad y detalle en cada producto, sus diseños inspirados en la naturaleza y el packaging.
IN: ¿Cómo y dónde comercializan?
Moskit: Partiendo de nuestra presencia en redes, en donde muchos clientes consultan medidas, precios, tiempos de entrega… para luego migrar de Instagram, por ejemplo, a los diferentes canales para concretar su compra. Nuestro canal de venta principal es el de la venta online a través de nuestro sitio web y un segundo canal son los clientes mayoristas que comercializan en diferentes partes del país y como tercer canal y no menos importante es el boca a boca, de nuestros clientes que nos recomiendan.
IN: ¿Qué sigue en Moskit? ¿Planes para la marca en los próximos años?
M: Tenemos pensado seguir expandiéndonos por todo el país y pensamos también hacer nuestros primeros pasos en la exportación a países limítrofes. Hoy estamos súper felices con nuestro crecimiento orgánico y sólido, con lo cual vamos a paso lento pero consolidado, estamos abiertas a nuevos desafíos como la exportación y también abrir locales en los principales puntos del país.
IN: ¿Qué rol juega el ecosistema emprendedor cordobés?
M: El ecosistema y el programa provincial Córdoba Emprendedora han sido claves en nuestro desarrollo y crecimiento, marcando como puntos principales de dicho programa: la visibilidad, oportunidad de ventas y la financiación.