Su historia comienza hace 8 años como un emprendimiento familiar (de revestimientos en piedra ecológica), pero luego Gastón Portalez, actual titular de Pirka Stone, se asoció con un amigo para hacer crecer la empresa.
Con este objetivo como norte profesionalizaron la empresa, y al modelo de máster franquicias de sus fábricas le sumaron locales comerciales.
De la mano de este paso llegó un nuevo producto, las placas antihumedad, que se sumaron a los revestimientos de concreto (para exteriores e interiores). Recientemente incorporaron la comercialización de pisos flotantes (resistentes al agua) que importan desde el exterior.
En la actualidad, Pirka Stone además de una planta propia de 4.200 m2 en Buenos Aires, cuenta con una red de 19 fábricas: 9 en América Latina y 10 en Argentina (una de ellas está ubicada en San Francisco y es de las más nuevas).
“En el exterior el sistema que ofrecemos es muy interesante porque el master franquiciado tiene la posibilidad de vender sus franquicias, es decir de convertirse en franquiciante”, señala Portalez.
32 puntos de ventas en Argentina y otros 30 distribuidos en Uruguay, Paraguay, Bolivia, Ecuador, Colombia y Costa Rica componen la red comercial.
En plena pandemia continuaron con la expansión y sumaron tres franquicias: dos en Buenos Aires y una en Guatemala.
“Hoy las franquicias que estamos vendiendo en Argentina están en un plan nuevo de proyección que veníamos pensando antes de la pandemia. Es un sistema muy interesante donde vos accedés a la franquicia sin el local comercial, es decir comenzás a facturar con una tienda virtual”, explica Portalez.