El coronavirus y la cuarentena obligatoria pusieron en contradicción dos normas. Según explica el concejal de Encuentro Vecinal Córdoba, Juan Pablo Quinteros: el decreto 24.449 que prohíbe la circulación de vehículos sin seguro automotor y el DNU que prohíbe la circulación de personas.
Los accidentes y el robo de vehículos son los principales hechos que generan los egresos en las compañías de seguro. Pero por estos días, las empresas no están teniendo estas salidas porque, como resulta casi evidente, la cuarentena provocó una baja significativa en la siniestralidad (aunque todavía no estén los reportes oficiales).
En función de esto, Quinteros presentó ayer una resolución ante la Superintendencia de Seguros de la Nación para incitar al organismo a que evalúe una bonificación, a cargo de la aseguradora, para los vehículos radicados en la Ciudad de Córdoba.
“Nosotros proponemos un 30% en función de los porcentajes que creemos que les están ingresando a las empresas porque no están erogando en cuanto a pagos de siniestros porque no están ocurriendo”, explica Quinteros.
En concreto lo que buscan es lograr que, por el tiempo que dure el Aislamiento Preventivo, Social y Obligatorio aquellos cordobeses que tengan vehículos registrados en la Ciudad de Córdoba, que tengan la cuota al día y que no hayan violado la cuarentena accedan a una bonificación a cargo de la compañía aseguradora.
“Esto no tiene nada que ver y no representa afectación alguna para los productores y asesores de seguro”, deja en claro el concejal.
La resolución deja en manos de la SSN el porcentaje de la bonificación sobre el valor de la póliza y su reglamentación. Veremos.