La solución de Prosegur es de fácil instalación y la puede realizar el propio usuario sin necesidad de trasladarse a un servicio técnico especializado, a través de un pequeño dispositivo autoinstalable. Luego los usuarios podrán realizar seguimiento de la ubicación de su vehículo y recibir notificaciones periódicas desde la Central de Monitoreo de Prosegur.
Además, Prosegur Car Finder brinda asistencia al instante para el cliente y su vehículo con solo apretar un botón del celular. La app Prosegur Smart GPS, disponible para IOS y Android y brinda toda la información necesaria para realizar la activación.
El servicio posee un botón de asistencia que comunica con Prosegur para recibir apoyo en caso de emergencia, como puede ser un choque o una urgencia médica. Además, tiene la función de SOS para ser utilizada en situación de robo, persecución o peligro, activando un operativo donde los operadores de la Central de Monitoreo se contactan para auxiliar de manera inmediata.
Ante un evento de robo, desde la app se da aviso y Prosegur ubica el vehículo. Monitoreo profesional 24/7 con aviso a la policía. El servicio es ideal para un usuario que estaciona el auto en la calle, ya que la aplicación envía notificaciones con la ubicación del vehículo.
Con el lanzamiento de Car Finder, Prosegur entra a otro segmento del mercado con un producto más económico, ya que al día de hoy cuenta con un servicio ampliado que suma otras funcionalidades, como un botón de pánico, rastreo en tiempo real y visualización en mapa.
“Hoy no existe ningún producto como este en el mercado. En Prosegur siempre buscamos llevar soluciones innovadoras y Prosegur Car Finder es un ejemplo de cómo usamos la tecnología para acercar propuestas simples que solucionan problemas de la vida diaria de nuestros clientes”, resume Carlos Capel, director general de Prosegur Alarms.
A diferencia de otras soluciones disponibles en el mercado, Prosegur Car Finder no tiene cargo de instalación. El pago inicial incluye la compra del equipamiento, que pertenece al cliente, y el abono anual por el monitoreo.