Sucede -si te lo perdiste- que el fiscal federal, Guillermo Marijuán, denunció a Marcos Galperin, y demás integrantes del directorio de Mercado Libre, por la (supuesta) utilización de información privilegiada para desprenderse de Letras del Tesoro antes de que un decreto presidencial de 2019 postergara su vencimiento.
En ese sentido, dice la empresa que “el fondo común de inversión está administrado por Industrial Asset Management y custodiado por el Banco Industrial (BIND), quienes toman las decisiones de compra, venta y administración de los activos del Fondo, de acuerdo a la regulación vigente. Cabe destacar -continúa el comunicado- que el fondo cuenta actualmente con 1 millón de personas que obtienen rendimientos por sus saldos digitales, representando dos tercios de las cuentas comitentes del país. Esta herramienta, por sí sola, logró la mayor inclusión financiera en términos de ahorro e inversión en la historia de la Argentina. Tal es así, que el monto promedio de inversión es de $ 6.100”.
Otros frentes de tormenta
Además, Mercado Libre aprovechó la ocasión para dejar claro que están bien encuadrados en los beneficios fiscales de la anterior Ley de Software y la actual Ley de Economía del Conocimiento.
“Es importante destacar que desde el ingreso al Régimen de Promoción de la Industria del Software, y tal como prevé la norma, Mercado Libre ha sido cuatro veces auditado por la Secretaría de Industria de los distintos gobiernos durante el período 2007-2016. Los resultados de dichas auditorías fueron favorables a Mercado Libre. Se verificó que la empresa cumple con los requisitos exigidos por la norma para ser beneficiario del régimen y la conclusión es que más del 85% de los empleados se encuentra desarrollando actividades promovidas”, explican desde la empresa.
Ayer, además, se conoció que Santander, BBVA, Galicia y Macro unirán fuerzas para implementar un sistema de pagos electrónicos y transferencias que competirá directamente con Mercado Pago, una de las estrellas de Mercado Libre.
Mercado Libre ha dejado de referenciarse a sí misma como “empresa argentina” y se define como “una empresa multilatina de origen argentino con más de 10.000 empleados en la región”. En nuestro país tiene 13 centros de desarrollo distribuidos en 6 provincias y son más de 4500 empleados.