María Florencia Porras y Marisel Gattino son socias en Experiencia 1526 pero antes también lo fueron en los talleres gratuitos de cocina que dictaron y en el ciclo “Entre dichos y aromas”, una propuesta que mezclaba un menú con pasos y algo de literatura.
En 2020, con todo listo para salir al mercado cordobés con esta propuesta de eventos temáticos, se “chocaron” con la pandemia y decidieron posponer el proyecto.
Este año pusieron en marcha Experiencia 1526 (por el número de la casa donde dictaron los primeros cursos), ya llevan 3 ediciones realizadas, y van por más. Ambas sostienen que el “quiebre” en la forma de comunicar fue cuando sumaron a la tercera integrante de este team: Candela Aguirre, quien se encarga de las redes sociales.
“La idea es llevar la experiencia de la casa donde fue creada a las casas donde se vivirá la experiencia”, cuentan. Y agregan que es fundamental que se sienta la intimidad, el detalle en cada objeto y plato.
Si bien el desafío que tenían en un principio era cómo pasar de la comida a la experiencia, sus 3 (exitosas) ediciones demostraron que es posible.
Hasta el momento las temáticas fueron:
- el sentido del cacao (platos atravesados por este elemento)
- buenas migas (comida flamenco - gitana)
- comer, jugar, gozar (afrodisíaco)
La próxima edición tendrá una temática relacionada a las historietas y a uno de sus máximos representantes: Quino.
La experiencia consta de platos de comida y algunos juegos, sorpresas y actividades. El precio (para dos personas) es de $ 4.000 y se puede incluir un vino sugerido para cada ocasión. En cada edición tienen un límite de 15 cajas para conservar la calidad y dedicación con la que elaboran cada una de ellas.
¿Planes a futuro? La idea de las socias de Experiencia 1526 es volver a los eventos presenciales pero combinados con la posibilidad de pedir la experiencia en casa.