Alguien que sabe dice que Senestrari no se anima a entrarle a los cárteles

Sebastián García Díaz: "Más allá de esta causa (Grido) sobre la que no voy a opinar, sí puedo decir que el Fiscal Senestrari no me merece confianza puesto que nada ha hecho por articular investigaciones complejas contra los cabezas de las redes de narcotráfico. Como él manifiesta en la nota, sus fiscalías se contentan con atrapar a los vendedores al menudeo que son anécdotas en la lucha contra el narcotráfico, pero no escalan hacia los estratos superiores de la red ni en sus conexiones de lavado de dinero y con otros delitos complejos como la trata de personas. Yo sufrí en carne propia la `espectacularidad´ de este fiscal que me citó a interrogatorio por un informe general que le presentara al gobernador... Pero no he visto que se haya atrevido a citar al gobernador De la Sota que en todos los medios ha reconocido poseer información sobre la operatoria nada más ni nada menos que del cartel de Sinaola en Córdoba (uno de los más aguerridos del mundo). Insisto: hago estos comentarios con independencia de la Justicia o no de la causa contra la familia Santiago, a quienes conozco y he valorado durante todos estos años por su caracter emprendedor y el desarrollo logrado".

¿Se anima la Justicia Federal de Córdoba a investigar la creciente actividad "narco"? Debate abierto aquí.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.