Como a Kiciloff, le gusta que Argentina salga mal en rankings como Doing Business

Gustavo Bustos: “Estar bien rankeado en estas listas, como Perú, significa que el capital financiero hace buenos negocios. No interesa si para ello en el índice GINI el país en cuestión esta en la cola. Cuando Cavallo dirigía la economía para el BM estábamos muy bien. Como en todo, depende de qué lado de la mecha se está”.  (NdelE: Atajando los conceptos que Gustavo revolea con alegría, simplemente digo: el índice de Gini de Perú no es tanto peor que el de Argentina, 48,1 contra 44,5, pero si vemos la película la cosa también es bien interesante: el Perú “neoliberal” de los últimos cuatro años mejoró 7% su Gini y Argentina 6%.   Datos, no tantas palabras).

La nota y el debate, aquí.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.