Sobre lo derechos de propiedad intelectual, Mozart, chicos de la calle y el Apollo XII

Martín Carranza Torres: “Estimado Íñigo: justo acaba de salir un libro que tuve la audacia de escribir, que cuenta la manera eficaz y eficiente en que la propiedad intelectual hizo masiva a la tecnología, eso incluye a la música y especialmente a Internet. Si bien es cierto que la tecnología obliga a adaptar las instituciones jurídicas a los tiempos que corren, no deja de estar vigente el principio en virtud del cual los incentivos económicos han sido tremendos impulsores de la innovación tecnológica. Mozart cobraba la propiedad intelectual de sus obras, le pagaban un sueldo por componer; a su vez, cuando el público quería escuchar una ejecución dirigida por Mozart, pagaba la entrada al teatro y escuchaba esa ejecución efímera. Cuando la tecnología consiguió fijar esas ejecuciones en cintas, cassettes o CDs, la cultura se hizo más masiva, porque más gente podía escuchar música sin necesidad de esperar a que la ejecución fuera en vivo. El derecho tiende a equilibrar los intereses del titular de los derechos con la necesidad de masividad de la cultura. Ciertamente ha sido el modelo de propiedad intelectual, dentro de un marco de capitalismo el que ha logrado la mayor difusión de tecnología, como consecuencia del menor valor que es intrínseco a ese modelo. La propiedad intelectual ha logrado tales niveles de masividad para la tecnología, que uno pude ver por la calle mucho niños que no tienen cubiertas ni sus necesidades básicas, como comida, salud, educación, ni siquiera el derecho a trabajar y sin embargo pueden acceder a celulares que tienen mas capacidad de procesamiento que el Apolo XII”.

Todo el debate sobre este tema, aquí.

Pizzería Popular ahora tiene su "Línea Verde" (una nueva forma de comer rico y liviano)

Pizzería Popular, la cadena de pizzas más grande de la región, da un nuevo paso en su evolución gastronómica con el lanzamiento de Línea Verde, una propuesta fresca, nutritiva y sabrosa que incorpora opciones livianas al menú tradicional de la marca. Una carta paralela que amplía los horizontes de la experiencia Popular y reafirma su espíritu inclusivo: un lugar donde todos encuentran su plato.

McDonald’s reafirma su compromiso con la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa impulsando iniciativas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. Actualmente, más de 2.400 colaboradores con discapacidad forman parte de la organización en Latinoamérica, aportando su talento, desarrollando su potencial y construyendo un futuro con más equidad.