Después del bono de Schiaretti ($ 9.000 millones), Llaryora también emite el suyo ($ 2.000 millones)

Los proveedores que tengan pagos pendientes en la Municipalidad de Córdoba serán “invitados” a recibir un bono de cancelación de deuda, en una jugada “en espejo” entre Schiaretti y Llaryora.

También los proveedores de la ciudad de Córdoba recibirán un bono como forma de pago a las deudas. En este caso, será un título también a 36 meses, que rendirá Badlar (26% anual actualmente), con una gracia de 18 meses.


Los que reciban el bono podrán usarlo y para cancelar deudas contraídas con la ciudad hasta el 31 de diciembre de 2018 o podrán transferirlo a sus proveedores o “liquidarlo” en el mercado asumiendo una quita que en bonos similares oscila entre el 15% y el 60%, dependiendo de la “liquidez” del bono y del momento del mercado.

A favor de este bono juega que quienes lo utilicen para cancelar deudas tendrá una condonación total de los intereses, lo que añade atractivo para deudas “viejas”.

Desde la ciudad estiman que la ciudad tiene por cobrar impuestos y servicios por unos $ 5.500 millones, por lo que los $ 2.000 millones del bono es “calzable” para aquellos deudores con voluntad de pago. 

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)