El rey (Arturo Tarrés) ha muerto... larga vida al rey

Arturo Tarrés, fundador de la agencia Rombo Velox y uno de los pioneros del desarrollo de la publicidad en el interior del país, falleció este sábado según informaron sus familiares.

Luego de 75 años de una vida intensa y casi íntegramente dedicada a la publicidad y su agencia, Arturo Tarrés falleció en la noche de este sábado en la ciudad de Córdoba.

Será despedido desde la 9 de mañana domingo (y hasta las 16 horas) en Carusso de Av. Rafael Núñez; "no será un velorio sino una celebración de la vida de alguien que vivió como quiso", subraya su hijo Fernando, al mando de Rombo Velox desde los últimos meses, cuando la salud de Arturo le impidió seguir al frente de su pasión.

Reconocido en todo el país, su impronta personal era tan especial y magnética que en su círculo más cercano se lo referencia como "el rey Arturo". Entonces, bien valga esta despedida: el rey ha muerto... ¡larga vida al rey! 
(IB)

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.