2021 arrancó muy bien para la construcción (+23%) y bastante bien para la industria (+4,4%), pero...

Después del "porrazo" que retrajo la economía un 10% en 2020, este año arranca -en los datos oficiales del Indec- con buenos índices de recuperación: crece mucho la construcción y bastante la industria.

En enero de 2021, el índice de producción industrial manufacturero (IPI manufacturero) muestra una suba de 4,4% respecto a igual mes de 2020.

Por su parte, el índice de la serie desestacionalizada muestra una variación positiva de 1,7% respecto al mes anterior y el índice serie tendencia-ciclo registra una variación positiva de 1,2% respecto al mes anterior.

Construcción

En enero de 2021 el indicador sintético de la actividad de la construcción (ISAC) muestra una suba de 23,3% respecto
a igual mes de 2020.

Asimismo, el índice de la serie desestacionalizada muestra una variación positiva de 4,4% respecto al mes anterior y el índice serie tendencia-ciclo registra una variación positiva de 3,6% respecto al mes anterior.

¿Y el IPC?

Estas buenas noticias para la economía -en general- y el gobierno -en particular- tienen una contracara: el crecimiento de la demanda seguramente empujará más los precios y las sonrisas de hoy pueden tornarse muecas el próximos jueves 11 cuando se conozca el IPC de febrero: abajo de 3% sería un número alto, pero bueno. Entre 3 y 4% sería un número alineado con diciembre y enero y cualquier décima arriba de 4% pondría el sistema de precios en zona de alerta naranja.

Veremos...

Sanatorio Allende ya puso US$ 50 millones en su nueva sede de Manantiales (y todavía faltan 24 meses para facturar la primera prestación)

(Por Íñigo Biain) Si los astros se alinean convenientemente (y los arquitectos, ingenieros y el flujo de fondos), cuando Sanatorio Allende cumpla 90 años (a fines de 2028) abrirá el primer edificio de su nuevo complejo en Manantiales. Hoy tiene 30% de avance de obra. Estuvimos ahí y te contamos cómo va la obra que demandará otros US$ 70 millones.

Entre aviones, chef estrella Michelin y un tenor en vivo: se presentó World Legend, la tarjeta de lujo de Mastercard

(Por Julieta Romanazzi) Atravesar los controles de seguridad y migraciones en aeropuertos no suele ser la rutina habitual cuando vamos a coberturas. Sin embargo, para dar a conocer su propuesta más exclusiva en el país, Mastercard decidió que la experiencia tenía que empezar antes del primer discurso (por eso eligió Aeroparque Internacional Jorge Newbery). Tras un paso por el VIP Club y un recorrido por la pista de la terminal en un vehículo privado, desembarcamos en un hangar transformado especialmente para la ocasión en un salón de escala internacional.